Google Pixel 6a llega con SoC Tensor y costará 459 euros

google_pixel_6a_llega_con_soc_tensor_y_costara_459_euros.jpg
Entornointeligente.com /

En la conferencia I/O 2022 de Google se han mostrado diversos productos muy interesantes, entre ellos el Pixel 6a , que es el nuevo smartphone de la compañía que será lanzado al mercado al precio de 459 euros y del que se filtraron sus posibles características hace tiempo.

El nuevo Google Pixel 6a viene a ser otro faro para el loco ecosistema de Android y destaca por incorporar un SoC Tensor diseñado por el propio gigante de Mountain View. La pantalla es OLED, de 6,1 pulgadas, está protegida con Gorilla Glass 3 y funciona a una resolución nativa FHD+ y una tasa de refresco de 60Hz (no confundir con los fps, que es la cantidad de imágenes generada por el dispositivo en un segundo, no las mostradas por la pantalla).

En cuanto a memoria nos encontramos con un smartphone que al menos en un principio contará con 6GB de RAM LPDDR5 para la ejecución del software y 128GB de USF 3.1 para el almacenamiento interno de datos. En cuanto a la cámara trasera hay una configuración dual que combina, además de la característica de enfoque automático por detección de fase, una gran angular de 12,2 megapíxeles y apertura de f/1.7 junto a otra ultra gran angular de 12 megapíxeles y apertura de f/2.2. La cámara delantera es de 8 megapíxeles y apertura de f/2.0.

La incorporación de Google Tensor como procesador no es solo una cuestión de marca, ya que a través de él se han introducido funciones a nivel de cámara como Tono Real, Visión Nocturna y Borrador Mágico . El Borrador Mágico ha sido actualizado para poder cambiar el color de los objetos que distraen en lugar de eliminarlos por completo. Además de las funciones de cámara, el SoC Tensor también viene con reconocimiento de voz de alta precisión (una característica presente en el Pixel 6 Pro), así que funciones como la grabadora, los subtítulos en vivo y las traducciones en vivo deberían de funcionar mejor.



La batería, que es de 4.410mAh , ofrece una autonomía de entre 24 y 72 horas dependiendo del tipo del uso que se le dé al dispositivo y puede ser recarga rápidamente a través de USB Type-C. Otras características son la protección IP67 para tener cierta resistencia al agua y al polvo y la inclusión del chip Titan M2 para reforzar la seguridad junto al desbloqueo mediante huella dactilar.

El sistema operativo en un principio será Android 12 , que será actualizado a la versión 13 en cuanto sea publicado como estable por parte de Google. La compañía ha anunciado que a nivel de soporte contará con cinco años de actualizaciones de seguridad. Por otro lado, es probable que el smartphone acabe siendo «carne» para las ROM personalizadas.

El Google Pixel 6a es un smartphone con soporte de dual SIM (una nano SIM y una eSIM) y para conectarse emplea Wi-Fi 6 802.11ax y 6E de 6GHz con MIMO, Bluetooth 5.2, NFC, Google Cast. Soporta GPS, GLONASS, Galileo, QZSS y BeiDou y como interfaz por cable usa USB Type-C 3.1 de primera generación. Sus dimensiones son de 152,2 x 71,8 x 8,9 milímetros y su peso de aproximadamente 178 gramos.

El Google Pixel 6a será lanzado al mercado el 21 de julio de 2022 al precio de 459 euros y estará disponible en los colores verde salvia, tiza y carbón.

LINK ORIGINAL: MuyComputer

Entornointeligente.com