Google lanza un escáner de documentos ‘vitaminado’ con inteligencia artificial » EntornoInteligente

Google lanza un escáner de documentos ‘vitaminado’ con inteligencia artificial

google_lanza_un_escaner_de_documentos_lvitaminador_con_inteligencia_artificial.jpg

Entornointeligente.com / Mira que los móviles tienen infinidad de usos para prácticamente cualquier tarea que nos imaginemos pero hay una, que es la de escáner de documentos y fotos, que muchas veces se nos olvida. Y terminamos buscando a un amigo que sabemos que tiene una impresora multiusos y puede ayudarnos a digitalizar un par o tres de folios.

Con las cámaras que llevan actualmente los smartphones , y algo de magia gracias a los editores gráficos, esos equipos multiusos ya no hacen falta para conseguir digitalizaciones prácticamente perfectas de cualquier documento que necesitemos. Y aunque Google ya tenía uno para Android, ha decidido lanzar otro que es si cabe más completo. No en calidad de reproducción, sino en funciones añadidas e inteligentes .

Seguridad e inteligencia artificial La idea que ha tenido Google es bien sencilla: ¿es posible añadir una capa de seguridad a las digitalizaciones de documentos que podemos hacer con el móvil? La respuesta, obviamente, es sí, y eso han hecho con una nueva aplicación que han publicado en la Play Store, Stack, permitirnos proteger todos esos documentos sensibles que algunas vez necesitamos almacenar de forma permanente en el teléfono  para que, mientras nosotros lo queramos, nadie pueda verlos.

Nueva ‘app’ de escáner de documentos para Android. Play Store

Para alcanzar ese objetivo, lo que ha diseñado Google no es otra cosa que la posibilidad de proteger esas digitalizaciones con el sensor biométrico que tengamos en el smartphone : huella dactilar o escaneo de nuestra cara en aquellos modelos que tienen una especie de Face ID integrado. Así, cuando hacemos un duplicado digital de un documento sensible, un DNI o cualquier otro carné o tarjeta importante, nadie podrá abrirlo aunque lo reciba, lo que es un descanso cuando se trata de información tan importante.

Pero ahí no quedan las novedades. Además de ese plus de tranquilidad en los escaneos que hagamos, Google ha pensado que sería bueno tener una inteligencia que lo vigile todo para evitarnos el trabajo de ordenar todo lo que vamos digitalizando. De esta manera, la nueva aplicación de Google es capaz de categorizar todo lo que escaneamos en función del contenido, enviando lo que son facturas o recibos a un apartado específico y distinto de, por ejemplo, la contabilidad de la casa, los gastos del coche o los documentos de identificación que llevemos encima.

Según Google, esta inteligencia artificial nos permite, en el ámbito personal y profesional, extraer datos de los propios documentos y llevar cuentas al día, almacenar gastos, actualizar estados bancarios y cualquier otra tarea que le podamos encomendar gracias a su capacidad de leer dentro de lo que digitalizamos. Incluso agendar vencimientos de recibos, servicios, etc. y avisarnos cuando llegue el momento. Por ahora  solo está disponible en EE.UU.

LINK ORIGINAL: Cinco Dias

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation