Google ilumina su doodle con unas pilas de Alessandro Volta - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / Google ha decidió recordar este miércoles al inventor de la pila Alessandro Volta con un doodle iluminado y animado . Volta inventó la pila en el año 1800, este invento supuso un gran impulso para la tecnología a nivel mundial.

Este miércoles se cumple el 270 aniversario de su nacimiento, el 18 de febrero de 1945, el famoso buscador ha querido homenajear al físico italiano con un original doodle muy luminoso en el que podemos ver como el logo de Google se alumbra gracias a la energía proporcionada, precisamente, por una pila eléctrica.

Alessandro Volta, también conocido como Conde Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta, fue un físico y pionero en los estudios de la electricidad, que, desde muy temprano se interesó en la física. Así, el homenajeado por Google en este doodle, se las ingenió para estudiar ciencias, a pesar del deseo de su familia de que estudiara una carrera jurídica.

Fascinado por la electricidad, Volta se volcó en encontrar aplicaciones prácticas a un fenómeno por entonces casi desconocido. En 1775 desarrolló una versión perfecionada del electróforo de  Johannes Carl Wilcke , un aparato que permite transferir electricidad a otros objetos y generar electricidad estática.

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.