Google añade a su aplicación Files una función que venía pidiendo a gritos, ¿sabes cuál? » EntornoInteligente

Google añade a su aplicación Files una función que venía pidiendo a gritos, ¿sabes cuál?

google_anade_a_su_aplicacion_files_una_funcion_que_venia_pidiendo_a_gritos_2C_isabes_cual_.jpg

Entornointeligente.com / Aunque muchos dispositivos con Android suelen traer de serie sus propias apps centradas en la gestión de archivos guardados en el terminal (los exploradores que se han llamado toda la vida), seguramente existan pocas tan interesantes como la de Files de Google , una solución rápida y, podríamos decir que oficial, que no solo sirve para ver lo que tenemos guardado ocupando espacio, sino también como método de comunicación inalámbrica con otros dispositivos.

Sea como fuere, Files es de esas apps que sirven para tomar conciencia de archivos que ya no usamos y que están comiéndose un espacio precioso , amén de extender sus tentáculos a otras unidades que podamos conectar al teléfono a través de USB, etc. Eso sin olvidarnos de las nuevas carpetas de favoritos o el soporte Chromecast para emitir imágenes o vídeos que guardemos en la fototeca.

Ya puedes borrar con seguridad Lo que ha hecho Google con Files ahora es desarrollar una papelera como lugar al que enviar de forma transitoria todos esos archivos que decidimos eliminar . Como sabéis, este espacio sirve para que, durante una serie de días, nos pensemos si queremos borrarlo de verdad o no. Como ocurre en los ordenadores, siempre podemos recuperar cualquier elemento situado allí mientras no la vaciemos del todo o, como os hemos dicho, después de que transcurran una serie de días.

Google Files. Google

Esta nueva papelera fue avistada en la versión de Google Files  1.0.378055542 y lo que hace es ofrecer un punto intermedio antes de que la aplicación elimine para siempre ese contenido al cumplirse 30 días desde que lo enviamos allí. Si os fijáis, se trata del mismo plazo que dejan otras apps de los de Mountain View, como son Google Fotos, Google Drive, etc., que también cuentan con una papelera de estas mismas características.

Eso sí, existe una limitación para usar esta papelera y es que quienes han accedido a ella, lo han logrado gracias a las instalaciones (beta todavía) de Android 12 , por lo que, a no ser que Google cambie el desarrollo en las próximas semanas, se trataría de una limitación impuesta por el nuevo OS que llegará de forma oficial en el otoño de este mismo año. De todas formas, algunos medios llegan a afirmar que es más que posible que a medida que avance el desarrollo de Files, los norteamericanos abran la mano con Android 11 y toda la cohorte de terminales que ya lo utilizan y que no son pocos.

LINK ORIGINAL: Cinco Dias

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation