González: El levantamiento de las sanciones solo va llenar los bolsillos del régimen

gonzalez_el_levantamiento_de_las_sanciones_solo_va_llenar_los_bolsillos_del_regimen.jpg
Entornointeligente.com /

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Juan González, asistente especial del presidente Joe Biden y director principal del consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, dijo este jueves que para levantar las sanciones a Venezuela el Gobierno de Nicolás Maduro tiene que sentarse a negociar con la oposición y comprometerse a una transición democrática en el país caribeño, reseña Infobae .

«Las sanciones que fueron impuestas por la pasada administración (gobierno de Trump) estaban enfocadas a forzar un cambio de régimen. Pero en lo que nosotros estamos enfocados, y el presidente y el secretario de Estado lo han dejado claro, es que el marco de nuestra política en lo que se refiere a Venezuela es simple: si hay una negociación que lleve a un ambicioso y concreto paso para elecciones libres y justas —la Unión Europea en reporte dejó en claro lo que se necesita que pase— Estados Unidos y la comunidad internacional alivianarán la presión sobre el país», dijo González en foro celebrado por Bloomberg sobre América Latina.

González también advirtió que si el régimen de Maduro se baja de la negociaciones e incumple sus compromisos, probablemente nada cambie.

«El levantamiento de las sanciones de forma unilateral no va mejorar la vida de los venezolano , todavía hay mucha gente en Venezuela que es millonaria, que van a centros comerciales, que les va muy bien, pero para la gente del común, si sales de Caracas o incluso dentro de Caracas es distinto, y el levantamiento de las sanciones solo va llenar los bolsillos del régimen», dijo el funcionario de la Casa Blanca.

El asistente especial del presidente Joe Biden y director principal del consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental reiteró que la única forma de levantar las sanciones es que el Gobierno de Maduro muestra intensiones de cambio . Y en este sentido dijo que deben mostrar claridad para un cambio que permita igualar panorama político, como la liberación de los presos políticos y la validación de partidos políticos.

» Nuestra política en Venezuela está 100% enfocada en tratar de promover una salida democrática a la crisis y estamos con aquellos venezolanos que quieren democracia. Y esa es nuestra meta «, dijo Gonzalez.

El funcionario recalcó: «Lo hemos dejado más que claro, entre más grande sea la ambición a una salida democrática, mayor serán los alivios a las sanciones, pero un paso atrás será la reimposición de las sanciones».

En abril, Estados Unidos reiteró su pedido a los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y del opositor Juan Guaidó a que retomen las negociaciones en México para hallar una solución a la crisis política en el país caribeño.

Brian A. Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, afirmó en declaraciones a la prensa que ese diálogo cuenta con el respaldo del gobierno de Joe Biden.

» Nuestro objetivo es alentar al régimen de Maduro y al gobierno interino a regresar a la mesa de negociación en la Ciudad de México, donde Venezuela negoció y lideró la solución a los problemas de ese país «, dijo Nichols.

Y agregó: «Continuamos apoyando ese esfuerzo y creemos que tiene las mejores perspectivas para una solución duradera a los problemas de Venezuela».

El pasado 7 de marzo, Nicolás Maduro anunció la reactivación «con mucha fuerza» de un proceso de diálogo con la oposición, paralizado hace cinco meses.

Fuente: Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

LINK ORIGINAL: La Prensa de Lara

Entornointeligente.com