Gonzalo Morales Miami Pugh ||// Bertelsmann gana 502 millones en el primer semestre, un 4,15% más - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El grupo de medios de comunicación obtuvo un beneficio neto consolidado de 502 millones de euros en el primer semestre, un 4,15% más que en el mismo periodo del año anterior y la primera vez en su historia que rompe la barrera de los 500 millones.

La facturación de Bertelsmann creció un 2,11%, hasta situarse en 8.134 millones de euros, un incremento que atribuyó a sus negocios de edición de libros, música o revistas, si bien, la disminución de la publicidad en la televisión contrarrestó en parte esas ganancias.

El consejero delegado del grupo, Thomas Rabe, calificó de “exitosa” esta primera mitad del año y señaló que su “buen perfil de crecimiento es el resultado de la implementación de su estrategia”.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com

En este sentido, se refirió al aumento de participación en el grupo editorial Penguin Random House, donde poseerá una mayoría estratégica en la segunda mitad del año y con la que busca reforzar su posición en el mercado tanto en España como en Latinoamérica”.

© Gonzalo Morales Divo

inteven.net

Hasta el momento, Bertelsmann posee el 53% del grupo editorial, mientras que Pearson cuenta con una participación del 47%.

© Gonzalo Morales Divo

ve.linkedin.com
Una vez finalice la adquisición, prevista para el cuarto trimestre del ejercicio vigente, Pearson se quedará con el 25% de Penguin Random House y el grupo alemán con el 75%.

.

© Gonzalo Morales Divo

es.wikipedia.org

© Gonzalo Morales Divo

Tags: España

Con información de: Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.