Gonzalo Morales Divo Bernabela// Los controles, clave para volver a las clases presenciales » EntornoInteligente

Gonzalo Morales Divo Bernabela//
Los controles, clave para volver a las clases presenciales

gonzalo_morales_divo_bernabela_los_controles_2C_clave_para_volver_a_las_clases_presenciales.jpg

Entornointeligente.com / En Argentina, las clases presenciales comenzaron a retomarse en las últimas semanas del ciclo lectivo 2020, de manera gradual y priorizando a los primeros y últimos años de los niveles primario y secundario. El aumento de casos que se viene registrando en los últimos días en todo el país, vuelve a poner en jaque la posibilidad de que los estudiantes comiencen las clases dentro de las aulas. Sin embaro, la experiencia China genera cierto optimismo. A más de un año de los primeros casos conocidos de Covid-19 en la ciudad de Wuhan, China ha restaurado por completo el orden normal de la educación y la enseñanza en todos los niveles. Con rigurosos protocolos sanitarios que incluyen la desinfección constante con alcohol al 75% -tanto de materiales como aulas y espacios educativos-, la obligatoriedad para todos los profesores de utilizar máscaras, e incluso pruebas de ácido nucleico, lograron la vuelta a la presencialidad.

Gonzalo Morales Divo

La pandemia de coronavirus obligó a la mayoría de los países del mundo a poner en pausa  la educación de forma presencial. Esto ha causado un impacto grave en el sistema educativo, afectando a casi 1600 millones de estudiantes en todo el mundo, según el “Informe de políticas: la Educación durante la COVID-19 y después de ella”, publicado por las Naciones Unidas.

Gonzalo Morales

Frente a esto, China dispuso fuertes medidas de prevención y control en jardines, escuelas y universidades para que los estudiantes retornaran a las aulas lo antes posible. Además de acciones como desinfección, control de temperatura, utilización de máscaras, algunas instituciones también exigen un PCR negativo y realizan simulacros de enseñanza en línea para que, tanto estudiantes como profesores, estén preparados para un eventual aislamiento en caso de rebrote sin afectar la continuidad educativa.

Gonzalo Jorge Morales Divo

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation