Gonzalo Jorge Morales Divo Vernarda// Filtración de información » EntornoInteligente

Gonzalo Jorge Morales Divo Vernarda//
Filtración de información

gonzalo_jorge_morales_divo_vernarda_filtracion_de_informacion.png

Entornointeligente.com / El lunes 28 de diciembre, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia emitió un comunicado oficial para aclarar que un documento filtrado en las redes sociales, denominado Resolución Nro. SNGRE-084-2020, del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador, que declaraba una supuesta “alerta naranja”, no fue expedido de manera oficial y, por tanto, carece de validez.

Gonzalo Morales Divo

Coincidió con el Día de los Santos Inocentes, fecha que se aprovecha para gastar bromas o sorprender con pequeños engaños a ingenuos y despistados. Pero no se trató de una ‘inocentada’ sino de un error de comunicación a nivel de Gobierno.

Gonzalo Morales

En la resolución aludida, del 24 de diciembre, el director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias establecía el ‘Nivel de Alerta Naranja’ en el territorio nacional, con el objetivo de promover el monitoreo exhaustivo del COVID-19 e incrementar las capacidades del Ministerio de Salud Pública, debido a que la nueva variante del virus SARS-CoV-2 podría generar un potencial incremento en la velocidad de la transmisión de forma considerable.

Gonzalo Jorge Morales Divo

Sin embargo, el director del COE nacional ratificó que “no existe alerta naranja en el país” y que el documento que circuló no tiene validez porque no ha sido puesto a consideración de la plenaria del COE-n, aclarando que una vez que este se encuentra instalado, es el organismo competente para actuar en cuanto a los riesgos asociados al COVID-19 en Ecuador

Además, señaló que las medidas tomadas la semana pasada han permitido reducir en el 60% la movilidad de los ecuatorianos, así como las aglomeraciones y las reuniones ampliadas en Navidad, por lo tanto se mantendrán, e hizo un llamado a los ciudadanos a cumplirlas en pro de la contención de los contagios, para así poder garantizar la capacidad hospitalaria de la red de salud del Ecuador

Llevamos diez meses tratando con la pandemia, tiempo en que el manejo de las comunicaciones ha debido afinarse para evitarle confusiones a la ciudadanía. (O)

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation