Gonzalo García: "Tengo confianza que va a ganar Piñera y eso me produce cierta alegría" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Financiero / “Estoy iniciando una vida distinta, que consiste en dejar cargos ejecutivos por más de 40 años”, dijo ayer Gonzalo García, histórico exejecutivo de CMPC.

A su juicio, hay algo de premio en esta nueva etapa, donde se ha dedicado a su familia, leer más libros y disfrutar más el cine, a la vez que aprovechar de hacer deporte, algo que por el exigente ritmo de los cargos ejecutivos no podía hacer con tanta intensidad. Esto, acompañado de algunos directorios de empresas.

Sin embargo, García no se ha desconectado del acontecer del país. ¿Cómo ve el ambiente? ” Tengo la confianza que va a ganar la elección Sebastián Piñera y eso me produce cierta alegría porque, aunque es difícil, va a ser posible corregir muchos errores y defectos cometidos por este gobierno por falta de profesionalismo”, dijo tras participar en Enade.

A su juicio, hubo “mucha politiquería y esto de decir que vamos por el camino correcto, pero los problemas no importan… sí importan”.

Uno de los errores, agrega, fue enfocar los recursos de educación en los universitarios y no en los niños. “Esa es una medida de carácter político, electoral. Yo creo que en lo preescolar y la básica debe estar la inversión”, explicó.

Aunque estima que el anterior gobierno de Piñera no lo hizo bien en temas de seguridad, considera que tiene la oportunidad de corregir su desempeño en esta oportunidad.

García, que dejó la papelera en junio de 2016, reconoce que echa de menos la empresa, especialmente por la gente y los amigos.

Sobre el momento de la papelera, por el efecto de la colusión del tissue, señala que CMPC “sufrió una desgracia y el tiempo se encargará de sanarla. Se han tomado todas las medidas para tener una papelera moderna y que ojalá no vuelva a suceder hechos como esos”.

Noticias Relacionadas Acusaciones de mentiras y hasta lanzamiento de monedas: el nuevo round de los candidatos en el debate radial Enade: candidatos llegan con tono confrontacional y plantean fórmulas de cambios Cuando el enemigo (Piñera) no es suficientemente “peligroso” Gonzalo García: “Tengo confianza que va a ganar Piñera y eso me produce cierta alegría”

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.