González Lobato: Diálogo en Noruega sí podía devolver la confianza a los venezolanos #VENEZUELA #dialogo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La firma de un acuerdo entre algunos partidos minoritarios de la oposición y el gobierno de  Nicolás Maduro  para la instalación de una  mesa  de  diálogo  con vistas a resolver la crisis política, económica y humanitaria en el que está sumida  Venezuela , ha generado todo tipo de reacciones entre la sociedad venezolana.

La directora de la Cátedra Libre Democracia y Elecciones y del Proyecto Entendimiento Nacional de la UCV, Egleé González Lobato , dijo que en este momento, en el país reina la incertidumbre.

Una de las principales interrogantes, a juicio de la especialista, es el alcance y objetivos de esta iniciativa. “Esta mesa de negociación, ¿pretende sustituir la media acción que había realizado el reino de Noruega?, preguntó.

Agregó que muy pocos saben cómo se formó esta mesa de diálogo nacional. “Realmente no sé cómo la mesa de dialogo se plantea una designación del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, apuntó en entrevista concedida a 2001 Online .

Apuntó que la designación de nuevos rectores es un proceso complejo. “Lo más lógico es que los participantes de ambos entes, discutan, debatan y dialoguen. Después de lo mencionado es que deberían presentar los acuerdos suscritos”.

La también abogado resaltó que otro aspecto relevante es saber cuál institución avalará la selección de los nuevos integrantes del Poder Electoral. “Probablemente lo  va a designar es el Tribunal Supremo de Justicia ( TSJ ), sino se logra tener esa mayoría dentro de la Asamblea Nacional ( AN )”, dijo.

Recordó que solo nueve parlamentarios participaron en la referida coalición que rubricó un nuevo mecanismo de diálogo en el país, razón por la cual consideró casi imposible “hablar de cómo se va a llevar la conformación del CNE en esta mesa”.

Añadió que el dialogo en Noruega sí podía devolver la confianza a los venezolanos, porque en sus términos el acuerdo era general  y no producto de unos grupos parciales.

2019-09-18

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en  Telegram  https://t.me/Diario2001Online

 

 

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation