Golpeó a su mujer durante 7 horas hasta que la mató - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Infobae / Un hombre de 24 años fue detenido en Cochabamba, en el centro de Bolivia, por asesinar a su pareja. La víctima soportó puñetazos y patadas mientras gritaba. Ningún vecino intervino

Facebook Twitter Linkedin Google E-mail Imprimir Crédito: Según difundió el diario La Opinión de Cochabamba, el violento asesinato tuvo lugar el domingo en la comunidad de Samuzabety, donde el detenido atacó ininterrumpidamente a la mujer a lo largo de siete horas.

Varios vecinos escucharon durante horas los gritos de la mujer mientras era golpeada, pero no intervinieron ni avisaron a las autoridades , señaló el mismo medio.

“Los informes preliminares dan cuenta de que el hombre la agredió a partir de las 21:00 (del domingo) hasta las 03:00 del lunes”, indicó el comandante regional de la Policía del Trópico, Alberto Antezana.

La mujer, de acuerdo con el informe forense, murió por un traumatismo grave en la cabeza y hemorragia intracraneal. Había sangre por todos lados cuando llegaron las autoridades.

Emiliana-Maldonado-Reyes-tortura-1170-2.jpg

En octubre pasado, otra mujer boliviana murió apuñalada por su novio en medio de la ciudad de Trinidad (norte) ante una veintena de transeúntes que tampoco la auxiliaron pero grabaron y fotografiaron la escena con sus teléfonos celulares.

Bolivia es el país latinoamericano con mayores índices de violencia física contra las mujeres y el segundo después de Haití en violencia sexual, según datos de ONU Mujeres.

LEA MÁS: Hallan un “tesoro oculto” que Neil Armstrong trajo de la Luna

LEA MÁS: ’50 sombras de Grey’, un filme con mucho romance y poco sexo

LEA MÁS: El ex alcalde Enzo Scarano: “Viví 10 meses y 15 días de terror”

El gobierno boliviano promulgó en 2013 una ley contra la violencia machista que tipifica el feminicidio como el asesinato de una mujer por su condición de mujer y lo castiga con 30 años de cárcel sin indulto, la pena más alta de la legislación en el país andino.

Sin embargo, la nueva normativa no ha logrado frenar las altas tasas de asesinatos y agresiones contra mujeres en Bolivia, donde de enero a octubre del año pasado se registraron 169 feminicidios, según datos del Centro de Información de la Mujer (Cidem).

Con Información de Infobae

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.