Golpe a Evo: Jefe de las FFAA y Comandante General de Bolivia le piden al presidente renunciar - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas bolivianas,  Williams Kaliman , se ha pronunciado para sugerir la dimisión del presidente Evo Morales “ante la escalada de conflicto que atraviesa el país” y “velando por la vida y la seguridad de la población”.

 

” Luego de analizar la situación conflictiva interna, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial , permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”, aseveró el jefe militar en rueda de prensa.

 

Por otra parte,  Kaliman ha urgido a los sectores que llevan a cabo actos de protesta “deponer las actitudes de violencia y desorden entre hermanos” para evitar que se manche “con sangre, dolor y dulto” a la población.

 

Tras el pronunciamiento del alto mando militar, el comandante general de la Policía de Bolivia, Yuri Calderón , ha  comunicado  que los agentes policiales se han sumado “al pedido del pueblo boliviano” de sugerir la renuncia del presidente en busca de “pacificar” a la población. 

 

“Esto es un golpe de Estado”  

Poco antes, Morales había  convocado  a nuevas elecciones generales en la nación sudamericana “para buscar la paz en Bolivia” y en concordancia con una  sugerencia  de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

 

“Todo por la vida, todo por la patria, por la democracia y también por la justicia social”, manifestó el mandatario.

 

Sin embargo, condenó que los grupos cívicos no han aceptado el diálogo propuesto por el Gobierno y, pese a que se han anunciado nuevos comicios y garantizado varias de las exigencias “ahora lo rechazan todo” y piden su “renuncia”.

 

“Esto es conspirar contra la democracia, esto es un golpe de Estado”, condenó el jefe de Estado boliviano.

 

(RT)

LINK ORIGINAL: La Iguana TV

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation