Golfistas usaron virus de Zika como excusa para no ir a Río: Sudafricano Van Zyl - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Golfistas usaron virus de Zika como excusa para no ir a Río: Sudafricano Van Zyl. El sudafricano Jaco Van Zyl, quien no participó en el último “major” para prepararse para los Juegos Olímpicos, dijo que muchos de los mejores golfistas del mundo usaron el virus de Zika como una excusa para no viajar a Río de Janeiro.

El australiano Jason Day, número uno del mundo, y los estadounidenses Dustin Johnson y Jordan Spieth y el norirlandés Rory McIlroy, que ocupan los puestos dos, tres y cuatro del escalafón, decidieron no competir en Río por el riesgo de contagiarse el Zika.

Funcionarios de salud de Estados Unidos han concluido que las infecciones por Zika en mujeres embarazadas pueden causar microcefalia, un defecto de nacimiento en el que los bebés tienen la cabeza mucho más pequeña que lo normal y que puede generar severas deficiencias en el desarrollo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que hay consenso respecto de que el virus del Zika puede causar Guillain-Barre, un inusual síndrome neurológico que causa parálisis temporal en adultos.

LINK ORIGINAL: Negocia en Miami

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation