Icono del sitio EntornoInteligente

Golden State y Dallas se disputan el trono del Oeste

golden_state_y_dallas_se_disputan_el_trono_del_oeste.jpg

Entornointeligente.com /

Stephen Curry saluda a Luka Doncic tras un partido entre Golden State y Dallas. Con el duelo entre Luka Doncic y Stephen Curry como plato fuerte, los sorprendentes Dallas Mavericks y los renacidos Golden State Warriors se disputarán a partir de hoy el título de la Conferencia Oeste y un puesto en la final de la NBA. Los Mavericks se sacaron el billete para la final del Oeste el domingo al dar la campanada en Phoenix (EE.UU.) con una paliza histórica a los Suns, que fueron el mejor equipo de la temporada regular (90-123).

Tras dos playoffs en los que Los Ángeles Clippers de Kawhi Leonard se interpusieron en su camino en la primera ronda, los Mavericks superaron su «maldición» al vencer en el primer cruce de este año a los Utah Jazz (4-2) pese a que Doncic no pudo jugar los primeros tres encuentros por lesión.

En las semifinales del Oeste se midieron a los temibles Suns, a los que derrotaron por 4-3 pese a ir perdiendo por 0-2 y 2-3. Los Mavericks sueñan ahora con repetir su éxito de 2011, cuando consiguieron su único anillo de la NBA hasta ahora con Dirk Nowitzki como gran figura.

Después de dos años de penas y lesiones en los que no jugaron los playoffs, los Warriors de Stephen Curry, un conjunto legendario y ganador de tres anillos (2015, 2017 y 2018), tratará de clasificar para su sexta serie final en los últimos ocho años.

Antes de medirse a los Mavericks, los Warriors han dejado por el camino a los Denver Nuggets del MVP de la temporada regular Nikola Jokic (4-1) y a los rebeldes e impetuosos Memphis Grizzlies de Ja Morant (4-2).

Noticia anterior Proindustria inicia trabajos de parque en SFM Noticia siguiente Melenciano pide más respaldo para atletas sordos Agencias Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad.

Subscríbete
LINK ORIGINAL: El Caribe

Entornointeligente.com

Salir de la versión móvil