Gol a ritmo de tango en la Serie A - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Marca / El fútbol italiano siempre ha sido un gran receptor del talento goleador argentino. Diego Armando Maradona, Gabriel Batistuta, Hernán Crespo, Diego Milito… tuvieron su época y ahora Carlos Tévez, Paulo Dybala, Mauro Icardi y Gonzalo Higuaín recuperan el gol argentino en el país transalpino.

Estos cuatro delanteros copan las primeras posiciones de máximos anotadores en la Serie A y sólo el español José Callejón es capaz de colarse entre los compatriotas del Río de la Plata. El Apache Tévez está al frente de la clasificación goleadora, sumando frente al Inter su undécima diana esta temporada, lo que permite que la Juventus se mantenga también al frente de la clasificación. Tras él se encuentra el contrastado delantero napolitano Gonzalo Higuaín quien anotó un doblete en la última jornada y sigue la estela de Tévez con nueve dianas, las mismas que las dos jóvenes promesas argentinas Dybala e Icardi.

Paulo Dybala es la gran aparición en el fútbol italiano de esta temporada. A sus 21 años, el ex de Instituto está inmerso actualmente en una espectacular racha goleadora de siete goles en ocho partidos, aupando al recién ascendido Palermo hasta una octava posición que les mantiene a dos puntos de competiciones europeas. Nueve dianas en 17 partidos, con doblete incluido en la última jornada, justifican el creciente interés que van mostrando los grandes equipos europeos por él.

El cuarto en discordia es el díscolo Mauro Icardi. El delantero neroazurro de 21 años es una de las joyas del fútbol argentino. En constante evolución, esta temporada ya lleva anotados los mismos goles que la pasada campaña, el último frente a la Juventus. Sus cifras goleadoras no han impedido hasta el momento que el conjunto de Mancini navegue en tierra de nadie en la clasificación.

Con estos cuatro delanteros en plena forma, y tras 17 jornadas disputadas, el gol en la Serie A se vuelve a celebrar a ritmo de tango.

Clasificación de goleadores de la Serie A 11 goles: Tévez (Juventus). 9 goles: Dybala (Palermo), Higuain (Nápoles), Icardi (Inter) y Callejón (Nápoles). 8 goles: Di Natale (Udinese), Ménez (Milan). 7 goles: Djordjevic (Lazio), Gabbiadini (Sampdoria), Matri (Génova).

Con Información de Marca

Entornointeligente.com