Gobierno y grupo «Rescate Nacional» exploran posibilidades de diálogo » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

San José, 29 Oct (Elpaís.cr).- El Gobierno de Costa Rica, a petición de la iglesia católica y el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, inició contacto con el autollamado grupo Rescate Nacional para buscar una salida a la crisis económica y financiera que afecta al país a causa de la pandemia de la Covid-19.

En el edificio legislativo se reunieron líderes de Rescate Nacional encabezados por el ex diputado Célimo Guido, quien junto con el también ex legislador José Miguel Corrales lideraron protestas por dos semanas con cierres de carreteras.

El encuentro se realizó la mañana de este jueves 29 de octubre, gracias a la intermediación del arzobispo de San José, José Rafael Quirós; con la presencia del ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, y el presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank.

Más temprano, Presidencia afirmó que el encuentro se pactó a través de una petición del «Movimiento Rescate Nacional», firmada por el también dirigente del grupo Manuel Porras, «para efectuar un proceso de diálogo bilateral a través de mecanismos institucionales».

El grupo reiteró que no participará en la instancia de diálogo multisectorial, impulsado por el gobierno con diversas organizaciones comunales, sociales y empresariales.

Prieto dio cuenta que los integrantes de Rescate Nacional han dicho que no desarrollarán nuevos cierres de vías, por lo que se ha realizado el encuentro. Sin embargo, el dirigente del grupo, Célimo Guido, dijo que no renuncian a protestas según se desarrolle el posible diálogo.

 

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation