Icono del sitio EntornoInteligente

Gobierno y Acnur coordinarán acciones en apoyo a migrantes venezolanos

gobierno_y_acnur_coordinaran_acciones_en_apoyo_a_migrantes_venezolanos.jpg

Entornointeligente.com /

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que su Gobierno coordinará acciones con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en apoyo a los migrantes del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento venezolano investiga planes de invasión y magnicidio

El mandatario informó que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, está realizando las primeras gestiones ante la Dirección General de Acnur, y que también se hará con otros organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que apoyen y garantice seguridad a la migración venezolana.

«Así vamos a hacer ante distintos organismos de la ONU para que dejen de darle plata a los ladrones como Iván Duque, y pongan su dinero de verdad para apoyar y beneficiar a los migrantes venezolanos, que, por la crisis de la guerra económica y las sanciones del imperio, como una válvula de escape, fueron a buscar mejor vida en el exterior», expresó.

Con respecto a su homólogo colombiano Iván Duque, afirmó que es una de las personas que ha usado el tema de la migración venezolana para «pedirle plata a los organismos internacionales».

«Hay gente que ha utilizado el tema de los migrantes para enriquecerse, para robar, para pedirle plata a los organismos internacionales. El primero de todos, Iván Duque, presidente de Colombia (…) Nosotros hemos puesto la denuncia ante los organismos internacionales, para seguir favoreciendo la protección a los migrantes», enfatizó.

El Ejecutivo recordó que el Gobierno venezolano ha impulsado el Plan Vuelta a la Patria para que los connacionales en el extranjero que deseen regresar a su país, puedan hacerlo de forma gratuita, luego de vivir diversas situaciones adversas.

«Tenemos el Plan Vuelta a la Patria, y le hemos pedido a los organismos internacionales que si tienen millones de dólares, apoyen este plan para que podemos fletar todos los aviones y traer a los miles de compatriotas que quieren regresar desde Perú, Chile, Ecuador y Colombia», señaló el jefe de Estado.

Asimismo, aseveró que Venezuela «se está recuperando y se va a recuperar total y plenamente en todas las condiciones sociales, económicos, culturales, educativas con esfuerzo propio».

Situación de Covid-19 En otro orden, el presidente Maduro reiteró el llamado a todo el pueblo venezolano a administrarse las dosis de refuerzo contra la Covid-19, al menos cada cuatro meses de forma gratuita, ya que ha permitido adaptarse a una nueva normalidad.

#Entérate �� | Presidente llama a colocarse vacuna de refuerzo contra el COVID-19 y utilizar la mascarilla https://t.co/pvEI4U4hQ3 pic.twitter.com/ra5FfTB8ZK

— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) May 19, 2022 El mandatario también resaltó los grandes esfuerzos para garantizar, en medio del bloqueo impuesto unilateralmente, los tratamientos, las vacunas y el equipamiento requerido para combatir la pandemia.

«Nosotros logramos vencer el bloqueo y a Venezuela llegaron las vacunas completicas para el pueblo», indicó el Ejecutivo, añadiendo que es necesario no bajar la guardia con las medidas preventivas para evitar más contagios.

LINK ORIGINAL: Telesur TV

Entornointeligente.com

Salir de la versión móvil