Gobierno venezolano confirma que EEUU autorizó a empresas petroleras estadounidenses y europeas operar en el país

gobierno_venezolano_confirma_que_eeuu_autorizo_a_empresas_petroleras_estadounidenses_y_europeas_operar_en_el_pais.jpg
Entornointeligente.com /

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró este martes que han confirmado que la Administración del presidente Joe Biden autorizó a empresas petroleras extranjeras para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela, ha verificado y confirmado, las noticias publicadas en el sentido de que los Estados Unidos de América ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela», señaló Rodríguez en un mensaje de Twitter.

Rodríguez dijo que aspiran «a que estas decisiones de los Estados Unidos de América inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo». Además, agregó que el presidente Maduro seguirá «promoviendo de manera incansable el diálogo fecundo en formato nacional e internacional». «El mundo sabe que Venezuela ha dado sus primeros pasos en el camino para la recuperación económica con esfuerzo propio, denunciando y superando las sanciones ilegítimas y el bloqueo inhumano. Nuestro pueblo se siente orgulloso del trabajo y los logros de los últimos tiempos», comentó.

EL UNIVERSAL

LINK ORIGINAL: Frontera

Entornointeligente.com