Gobierno sin lista de cubanos que no pueden pagar viaje - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Extra / El plan piloto que el Gobierno puso en función este martes en conjunto con el resto de países del Istmo, para comenzar con la salida de los casi 8 mil cubanos albergados en el país, fue calificado por las autoridades del Ejecutivo como “exitoso ejercicio de colaboración”.

Así lo afirmó el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro luego de ofrecer una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional Daniel Oduber con el resto del equipo de gobierno.

“Veo esto como un exitoso ejercicio de colaboración, aquí hay colaboración entre países amigos, hay colaboración entre instituciones del Estado, hay colaboración entre organizaciones civiles, organismos internacionales y el Estado”, afirmó Alfaro.

Sin embargo y pese a este exitoso ejercicio no se contaba con la lista de la cantidad de cubanos que por falta de dinero no podían viajar, por lo que Kattia Rodríguez, directora de Migración, explicó que primero habrá que depurar las listas para determinar quiénes por esa necesidad monetaria no pueden viajar.

Eso sí de ahí también dependería el cambio de personas ya sea adultos mayores, niños, mujeres embarazadas, que puedan viajar en los siguientes vuelos que hasta la fecha se calcularon en 28 y que no todos saldrán del Liberia, pues un tercio lo hará del Juan Santamaría.

Incluso Rodríguez dijo que otro aspecto importante son los pasaportes que algunos perdieron y hasta la renovación de visas, pero que de momento el mismo sistema por número de visa que ha regido conforme fueron llegando se seguirá aplicando.

 

TRASPASO EN GUATEMALA

 

Pese a que este jueves el presidente Solís y el canciller acudirán al traspaso de poder en Guatemala, Manuel González, indicó que tratarán de tener una reunión con Jimmy Morales, presidente entrante, para valorar las posibilidades de ligar los procesos de envío de isleños.

Sin embargo no será hasta el próximo lunes cuando tengan una reunión con los países involucrados y poder rendir el primer informe de este plan piloto y así determinar si se arranca con la segunda etapa de envíos que, de ponerse de acuerdo todos los involucrados, podrían sugerir dos vuelos por día.

De momento el plan del gobierno en cuanto a la logística rindió sus frutos, donde todo se cumplió tal cual lo establecido. Los cubanos llegaron de los albergues al parque de La Cruz, abordaron los 4 autobuses donde iban repartidos en grupos de 45 personas clasificados por colores, amarillo, azul, verde y naranja, luego su arribo y posterior check in el aeropuerto Daniel Oduber y su viaje de aproximadamente una hora con diez minutos hasta El Salvador.

Gobierno sin lista de cubanos que no pueden pagar viaje

Con Información de Diario Extra

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Tags: Piloto Alberto Ardila, Piloto Alberto Ignacio Ardila Olivares, Piloto Alberto Ignacio Ardila, Piloto Alberto Ardila

Entornointeligente.com

Follow Me

.