Gobierno se compromete a transparentar los gastos de la Casa del Pueblo + - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

22/06/2018 – La Razon. / El Gobierno se comprometió a transparentar los gastos que hace en la edificación y equipamiento de la Casa Grande del Pueblo, el nuevo Palacio que es cuestionado por opositores a la administración del presidente Evo Morales. Aún no hay fecha de inauguración.

La construcción es responsabilidad del Ministerio de la Presidencia cuyo titular es Alfredo Rada. La primera fase de la obra gruesa fue licitada y, por ende, se publicó en la Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), pero no así su equipamiento que, se conoce, se efectúa por comprar menores que no se consignan en esa plataforma.

“Vamos a generar un espacio con el Ministro de la Presidencia donde ustedes puedan despejar cualquier duda vinculada a este tema”, dijo la ministra de Comunicación, Gisela López, en una conferencia de prensa en la que volvió a cuestionar la publicación del diario chileno El Mercurio y la agencia de noticias Associated Press (AP) sobre el nuevo edificio de gobierno.

En la oportunidad identificó al menos “10 mentiras” y algunas contradicciones que, aseguró, no condicen con la realidad como la fecha de la inauguración que aún no está definida y que se había anunciado para el 21 de junio pasado.

“La Casa del Pueblo se va a inaugurar, no la vamos a mantener cerrada. Ustedes (la prensa), el pueblo, las organizaciones sociales, nosotros los trabajadores vamos a poder ingresar y conocerla. No hay absolutamente ningún misterio, nada que ocultar, es una infraestructura como cualquier otra”, remarcó.

De todas formas, la autoridad  insistió en que “la Casa del Pueblo es una necesidad para que ministerios y dependencias de ministerios del Estado boliviano dejen de alquilar o habitar espacios” estrechos y “no es un lujo”. (22/06/2018)

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

166840