Gobierno reforzará la isla de Margarita como polo turístico - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Durante una rueda de prensa que ofreció en el Hotel Venetur Margarita, Izarra explicó que dicho plan abarcará temas puntuales como el ambiente, interconexiones aéreas y fluviales, puertos, aeropuertos, así como la calidad de los servicios turísticos y la formación del personal que trabaja en centros hoteleros de la isla.

El Gobierno Nacional trabaja en un plan especial para reforzar la isla de Margarita, ubicada en el estado Nueva Esparta, como centro de recepción y distribución turística, informó este domingo el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.

Durante una rueda de prensa que ofreció en el Hotel Venetur Margarita, Izarra explicó que dicho plan abarcará temas puntuales como el ambiente, interconexiones aéreas y fluviales, puertos, aeropuertos, así como la calidad de los servicios turísticos y la formación del personal que trabaja en centros hoteleros de la isla.

“Es el estado Nueva Esparta el que tiene la mayor capacidad y posibilidad de apuntalar la Venezuela potencia en el eje de turismo. Estamos en fase de diagnóstico con el gobernador de Nueva Esparta (Carlos Mata Figueroa) para hacer un plan integral que nos permita abordar todos los aspectos necesarios para ello”, expresó.

Dijo que para poner en marcha el plan especial de atención integral su equipo de trabajo se trasladará a Margarita desde el lunes 27 de mayo, reseó AVN.

“Estaremos con todo el gabinete viendo en detalle los proyectos y haciendo un plan especial para Margarita para hacer de esta isla, tal como lo prometió el presidente, Nicolás Maduro, un centro de recepción y distribución turística hacia toda Venezuela”, agregó Izarra, en declaraciones que transmitió YVKE Mundial.

Tres nuevos ferrys

Tres nuevos ferrys con destino a la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, estarán dispuestos a partir de julio para trasladar a los temporadistas que eligen este espacio natural para disfrutar sus vacaciones, informó este domingo el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa.

Trabajarán con las empresas navieras Navibús y Naviarca, como parte de los trabajos que realizan con los ministerios para el Turismo y Transporte Acuático, con el propósito de ofrecer servicios de calidad a los turistas nacionales e internacionales.

Por ello, el gobernador destacó que trabajan en el mantenimiento de las playas, de las plantas de tratamiento de aguas servidas, así como en la recolección y disposición de los desechos sólidos, una tarea que harán con el apoyo del Ministerio para el Ambiente.

Sobre la recuperación del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, dijo que fueron aprobados 300 millones de bolívares para trabajos de adecuación de la pista, mantenimiento de los aires acondicionados, reparaciones de baños y barandas.

Recordó además que el Gobierno Nacional aprobó 100 millones de bolívares para la construcción de la autopista que irá desde la población de Juan Griego hasta Pampatar, así como para la construcción de una autopista para los pescadores, que han denominado La Costanera.

Estas declaraciones, transmitidas por YVKE Mundial, las ofreció el gobernador Mata Figueroa en el Hotel Venetur Margarita, en compañía del ministro de Turismo, Andrés Izarra. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.