Gobierno promueve la producción arrocera del Beni - EntornoInteligente
Gobierno promueve la producción arrocera del Beni

Entornointeligente.com / El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, (MDRyT), promueve la producción arrocera en el departamento del Beni, a través de la realización del Octavo Día Departamental del Arroz, en la comunidad ?Nueva Aurora? del municipio San Andrés en el departamento del Beni.

Con el objetivo  de fortalecer los conocimientos de los productores arroceros y la transferencia de tecnología para mejorar la productividad de este cultivo, este miércoles 11 de abril, el Instituto de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), instancia dependiente del MDRyT,  llevará adelante el 8vo Día departamental del  arroz, dónde participarán 450 asociaciones de productores de este grano.

Pablo Fernando Gutierrez, responsable Departamental del  INIAF en el Beni, manifestó que el evento es coordinado con diferentes instituciones locales y nacionales, con el fin de desarrollar una jornada participativa para mostrar y evaluar los trabajos de investigación en campo de las diferentes variedades de arroz.

?El Día departamental del arroz es un evento que se realiza todos los años, donde se muestra los trabajos de investigación en nuevas variedades, productos agrícolas, fertilizantes, maquinarias, sistemas de producción y servicios de asistencia técnica que viene desarrollando el Iniaf como ente rector a través del Programa Nacional de Arroz, estimándose una superficie de siembra superior a las 35 mil hectáreas?, sostuvo Gutierrez, según cita un boletín institucional.

Tania Cruz,subgobernadora de la provincia Marban, sostuvo que el evento es estratégico para los productores arroceros y demostrar que el departamento del Beni, cuenta con el potencial productivo de arroz, mostrando las nuevas tecnologías generadas a nivel agroproductivo.

?Este evento, promueve la participación activa tanto de productores, estudiantes y técnicos del área, para evaluar las variedades de arroz y aquellas que son resistentes a plagas de forma que se pueda incrementar la producción de este cultivo?, indicó Ignacio Franco Semu, Secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación del Beni. (09/04/2018)

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.