Gobierno presentará queja internacional por el monopolio de vacunas » EntornoInteligente

Gobierno presentará queja internacional por el monopolio de vacunas

gobierno_presentara_queja_internacional_por_el_monopolio_de_vacunas.jpg

Entornointeligente.com / El Gobierno de Bolivia prepara una queja internacional para presentarla ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y en todos los foros internacionales, por el monopolio en la adquisición de vacunas contra el coronavirus a nivel mundial, anunció el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

“Como Bolivia vamos a llevar esa denuncia a los foros internacionales, vamos a hacer escuchar nuestra voz”, confirmó en una entrevista en radio Compañera.

La autoridad dijo que son 10 países que están acaparando todas las vacunas, lo que ha comprometido cuatro veces la cantidad de dosis producidas.

Alertó que, con la creciente necesidad por acceder a las vacunas, están volviendo a surgir los “nacionalismos” y aclaró que la falta de vacunas es un problema mundial y no solo nacional.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el 95% de las vacunas contra el COVID-19 está en diez países, por lo que el director para la región de Europa de la organización, Hans Kluge, llamó a los gobiernos para que sean solidarios y así lograr un acceso más justo.

De acuerdo con la plataforma de análisis de datos Our World in Data, que se basa en cifras de la Universidad de Oxford, esos diez países son: Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Rusia, Alemania, España y Canadá.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation