Gobierno nacional y Bogotá discuten por cumplimiento de vacunas covid » EntornoInteligente

Gobierno nacional y Bogotá discuten por cumplimiento de vacunas covid

gobierno_nacional_y_bogota_discuten_por_cumplimiento_de_vacunas_covid.jpg

Entornointeligente.com / Este jueves, la Alcaldía de Bogotá decretó nuevas medidas de confinamiento  en la ciudad para los próximos días , las cuales buscan reducir la propagación del virus en los próximos días.

Sin embargo, la alcaldesa dijo este viernes en City TV que el Gobierno había dicho que a mediados de enero comenzaría la vacunación en el país , pero “anoche, que a mediados de febrero” , por lo que aseguró que “entre más rápido, mejor, no porque nos permita relajarnos; tenemos que mantener el tapabocas, el distanciamiento, aun cuando nos estemos vacunando”.

Dijo también que Bogotá no comprará vacunas contra el coronavirus por su cuenta, puesto que “el Gobierno nacional prohibió que ninguna entidad, pública o privada, hiciera compras de dosis” del inmunizante .

Lea también:  Concejal le pide a alcaldesa de Bogotá reconsiderar regreso a clases presenciales

De igual manera, reprochó la acción del Ministerio de Salud de no exigir la prueba PCR negativa para los viajeros que vengan del exterior .

La reacción de ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, no se hizo esperar y publicó en su cuenta de Twitter: “Alcaldesa deje de poner cortinas de humo a su responsabilidad sobre el contagio de Bogotá” .

” El Ministerio de Salud no ha hecho más que apoyarla, nunca nos hemos comprometido en fechas de vacunas ni hemos cerrado opción de compra. Enfoquémonos en sacar a la ciudad de la crisis “, agregó el jefe de la cartera de Salud.

Le puede interesar:  Mejorar calidad del bachillerato impulsaría el acceso a la universidad

Sin embargo, pese a la respuesta de Ruíz Gómez acerca de que no hay fechas estipuladas, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, dijo que el programa de vacunación comenzará en febrero de este año . “Alcaldesa Claudia López, seguramente por sus vacaciones no leyó el Plan de Vacunación contra la covid-19 que todo el país conoció. El Gobierno nacional tiene un Plan serio, el cronograma inicia su ejecución en febrero “, dijo Molano en su Twitter.

Vale la pena recordar que en Bogotá se anunció este jueves que habría restricción total de la movilidad en la capital del país entre el 7 de enero a las 11:59 p. m. y el martes 12 de enero a las 4:00 a. m.

Así mismo, se acatará la instrucción del Gobierno nacional de implementar el toque de queda nocturno entre las 8:00 p. m. y las 4:00 a. m. entre el martes 12 de enero y el domingo 17 del mismo mes , así como se declaró la alerta roja para la capital y el el sistema hospitalario de la ciudad, dado que la ocupación de UCI es del 86% y la velocidad de transmisión del coronavirus se ha acelerado.

Le recomendamos leer:  Estas son las excepciones para la cuarentena decretada en Bogotá

LINK ORIGINAL: Dinero

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation