Gobierno le apunta a un crecimiento del 5% este año » EntornoInteligente

Gobierno le apunta a un crecimiento del 5% este año

gobierno_le_apunta_a_un_crecimiento_del_5_25_este_ano.jpg

Entornointeligente.com / El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, reiteró que  Colombia le apunta a que este 2021 el Producto Interno Bruto (PIB) crezca por lo menos al 5%, genere empleo y construya equidad.  

“Compromiso por Colombia que es nuestro plan de reactivación, formuló algunos caminos para lograr esta tasa de crecimiento. En primer lugar, el avance de los programas y proyectos de crecimiento limpio y en segundo lugar, la aceleración de los programas de Desarrollo con Enfoque Territorial “, explicó Restrepo.  

Le puede interesar:  Reforma tributaria obligaría a un 8% más de personas naturales a pagar impuesto de renta

Asimismo, indicó que otros puntos claves son todos los programas de apoyo a los más vulnerables, pues son instrumentos a través de los cuales también se genera una mejor dinámica en la economía.   

Restrepo señaló que otros factores importantes serán los compromisos con la generación de empleo , especialmente los asociados a la aceleración de los programas de inversión en infraestructura física y el apoyo a los sectores de industrias creativas.  

“Vamos a seguir animando la recuperación del turismo, avanzar en el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas y a los sectores industriales. También se hará un esfuerzo de promoción de exportación y de atracción de inversión a nuestro país”, agregó el funcionario.

Lea también:  Eliminar régimen de exentos sería aumentar costo de los alimentos por la puerta de atrás: SAC

Por otra parte, el ministro recordó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó la expectativa de crecimiento para Colombia  del 4,6% al 5,1% y el Banco Mundial estima que se situará en 5%. “Lo anterior coincide con la tasa de crecimiento que ha previsto el Gobierno Nacional para este año”, dijo. 

“Dentro de los argumentos que señala el FMI sobre las razones para este logro, una de ellas es el aumento en las exportaciones que efectivamente lo estamos viendo en los primeros dos meses del año, en donde además de las exportaciones de agro e industriales en el último mes, están creciendo al 8% y al 14%, respectivamente”, concluyó Restrepo.

LINK ORIGINAL: Lafm

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation