Gobierno lamenta que informe de Amnistía sobre el 18-O "realice aseveraciones sobre hechos que requieren ser actualizados" » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Ministerio de Justicia reaccionó al informe elaborado por la ONG de Amnistía Internacional (AI) que sostiene que hubo violaciones a los derechos humanos durante el estallido social que este domingo cumple su primer aniversario, y pidió a la fiscalía investigar al general director de Carabineros, Mario Rozas .

El organismo Amnistía dio a conocer hoy los resultados del documento “Ojos sobre Chile: Violencia policial y responsabilidad de mando durante el estallido social” , en el cual concluyó además que hubo “responsabilidad” del Alto Mando de Carabineros por lo ocurrido entre el 18 de octubre y el 30 de noviembre de 2019.

“En relación a algunos contenidos incluidos en el informe de AI, el Gobierno lamenta que éste realice aseveraciones sobre hechos e informaciones que requieren ser actualizadas y se encuentran actualmente siendo investigadas por el Ministerio Público y en sede judicial”, señaló en una declaración pública.

Agregó que “por otra parte, el Gobierno reitera con fuerza que no ha existido por parte de Carabineros una pra´ctica o política premeditada o generalizada de uso de la fuerza con el fin o la intención de castigar a las personas manifestantes, como supone el Informe en base a antecedentes de limitado alcance”.

“La pretendida intencionalidad dista de la labor y planificación de nuestras policías, más allá de actuaciones específicas que deben esclarecerse por las instituciones competentes”, indicó.

Asimismo, la cartera que dirige el ministro Hernán Larraín manifestó que el Gobierno “hace presente que el informe de AI no se refiere en profundidad a los más de 2.800 eventos graves que ocurrieron en el país y más de cinco mil funcionarios de orden y seguridad que resultaron lesionados durante las protestas, como sí fue refrendado por los demás informes de organismos nacionales e internacionales de derechos humanos”.

“Adicionalmente -continuó- “no recoge el trabajo ya realizado por el Gobierno para la implementación de las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, ni la labor realizada por la Comisión Coordinadora del Sistema de Justicia Penal, ni de la Defensoría Penal Pública para fortalecer el resguardo de los derechos humanos”. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation