Gobierno inició entrega de títulos de propiedad a 376 familias de Los Guido de Desamparados - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Gobierno de la República inició la entrega de los títulos de propiedad a 376 familias de Los Guido de Desamparados.

Este lunes en el parque de La Libertad se otorgaron los primeros títulos y resultaron 33 personas beneficiadas.

Esta donación de terrenos se ampara en la Ley 9561 que autoriza al Instituto de Vivienda y Urbanismo (INVU) donar las fincas de su propiedad a los 376 ocupantes. La inversión total es de ₡476 millones.

El presidente Carlos Alvarado, la primera dama Claudia Dobles, el presidente ejecutivo del INVU Tomás Martínez, la ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos Irene Campos y autoridades locales asistieron a la actividad.

“Este es un día muy especial porque son 33 familias que pasan a ser dueñas de una tierra en la que han invertido y donde tienen sus hogares. Agradecemos al INVU por toda la gestión que permite darle su terreno a estas familias que se encontraban en condición de vulnerabilidad”, dijo la Primera Dama.

La acción interinstitucional articulada por el INVU, particularmente con la Notaría del Estado, la Municipalidad de Desamparados y la comunidad, es una experiencia exitosa en la implementación del plan nacional de titulación que lleva adelante el Gobierno.

Para las autoridades del INVU, la aplicación de esta Ley alivia la situación habitacional de estas familias mediante la donación del terreno y asegura que cuenten con la propiedad como patrimonio familiar, sin carga financiera sobre ella.

“Los casos que estamos titulando son en su mayoría adultos mayores o personas con evidentes necesidades y limitaciones económicas”, indicó Tomás Martínez. 

Asimismo, Martínez anunció que 625 casos de Limón se sumarán a este proceso de titulación de propiedades, enmarcado en el Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública del Bicentenario.

LINK ORIGINAL: Teletica

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation