Gobierno garantiza abastecimiento de carburantes en regiones afectadas por las lluvias y las riadas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Razon / El Gobierno, a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), garantizó este jueves el abastecimiento de todas las variedades de carburantes que se usan en todo el país, incluidas las regiones que están afectadas por las lluvias y las riadas.

Por ejemplo, solo La Paz y Santa Cruz tienen una demanda diaria de 1 millón de litros. “Se está garantizando el millón de litros y todavía en saldos, en almacenaje, tenemos más productos para garantizar”, señaló el director técnico de la ANH, Norton Tórrez.

El Gobierno dispone de Bs 90 millones del TGN para atender emergencias por desastres naturales “Los carburantes quedan garantizados para los nueve departamentos del Estado. En los nueve departamentos contamos con infraestructura para diésel, gasolina, GLP (Gas Licuado de Petróleo). Tenemos estaciones de servicio”, insistió el funcionario en una conferencia de prensa.

En las semanas precedentes, torrenciales lluvias afectaron varias localidades de siete departamentos de Bolivia. Provocaron riadas y mazamorras, como la suscitada el martes en Tiquipaya, a unos 10 kilómetros de la capital, Cochabamba.

La mazamorra en Tiquipaya mata a dos personas y hay dos desaparecidos Ese poblado cuenta con el servicio de gas natural domiciliario que fue interrumpido en parte por reportes de fuga en unas 200 viviendas. Sin embargo, la ANH está en apronte para atender los requerimientos de esa y otras localidades en emergencia.

“Vamos a entregar lo que la población demande, hemos ido con un lote importante, pero si vemos regiones o zonas afectadas tenemos la capacidad, la disponibilidad de atender a las familias afectadas el lote que requieran”, remarcó Tórrez. (08/02/2018)

Gobierno garantiza abastecimiento de carburantes en regiones afectadas por las lluvias y las riadas

Con Información de La Razon

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.