Gobierno federal "blinda" recursos para programas prioritarios: SE » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Follow @lajornadaonline

Ciudad de México. La asignación de recursos presupuestales para programas prioritarios de la actual administración, así como los pagos de nóminas de la burocracia, de pensiones y del servicio de la deuda están “blindados” en el Paquete Económico 2021 que se entregará al Congreso de la Unión, aseguró Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía (SE).

Al ser inquirida sobre las declaraciones vertidas por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, ante diputados de Morena, la funcionaria comentó que si bien “no habrá guardaditos” como el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) para amortiguar la economía, el Paquete Económico que está preparando la actual administración busca asegurar que algunos rubros no sufran recortes derivado de la actual crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19.

“Esos programas están blindados en términos de que van a ser los primeros en la fila para recibir su asignación presupuestal. Ahí tenemos las nóminas de toda la burocracia, tenemos el pago de pensiones, el pago de servicios de la deuda. Estos cuatro rubros, lo ha dicho el presidente (Andrés Manuel López Obrador), son donde se concentran las prioridades del diseño presupuestal”, dijo.

Comentó que una vez que se “blinden” los recursos para esos ejes, vendrán los otros programas, los otros gastos en los que incurre el gobierno federal y los ajustes en áreas donde la Secretaría de Hacienda y el Ejecutivo Federal consideran que pueden hacerse esos movimientos.

“No podemos hacer ahorros en la nómina, no podemos hacer ahorros en las pensiones, ni en el pago del servicio de la deuda”, apuntó.

La funcionaria insistió que el Paquete Económico 2021 cumplirá cabalmente todas la obligaciones presupuestales que tiene el gobierno federal y con el compromiso de los programas prioritarios y se ajustará donde haya margen para hacerlo, porque es la lógica del presupuesto para el siguiente año.

LINK ORIGINAL: La Jornada

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation