Gobierno expulsa a 51 extranjeros por antecedentes penales y condenas judiciales ++ - EntornoInteligente
gobierno_expulsa_a_51_extranjeros_por_antecedentes_penales_y_condenas_judiciales_2B_2B_.jpg

Entornointeligente.com / SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick , informó esta mañana de jueves que 51 colombianos fueron expulsados del país por antecedentes penales y condenas judiciales tanto en Chile como en su nación de origen.

“Un grupo de 51 personas que están en este momento, de acuerdo a nuestra ley, siendo expulsados del país por sus antecedentes penales, condenas judiciales y como nos obliga, están siendo repatriadas a su país de origen, en este caso Colombia”, explicó el titular de la cartera.

“Por eso es que por primera vez y para efectos de poder hacer una expulsión que sea ordenada y que nos genere el menor gasto fiscal, es que se ha hecho a través de un grupo y en un avión de la Fuerza Aérea de Chile que va directamente a Colombia y regresa mañana”, añadió.

El secretario de Estado también comentó que “32 de ellos se encuentran cumpliendo condena y tienen una orden judicial pendiente para efectos de expulsión, es el Tribunal de Justicia el que ha ordenado la expulsión”.

En tanto, “19 de ellos es por orden administrativa, es decir, por decisión del Gobierno, en función de que se encuentran en forma irregular y hemos agregado a esa permanencia irregular el hecho de que tengan antecedentes penales”.

De ese total, cinco de ellos tienen prontuario penal en su país por delitos graves y 14 tienen prontuario y acciones penales en Chile por delitos graves”, entre ellos tráfico de drogas, robo con violencia e intimidación y robo en lugar habitado.

Además, Chadwick dijo que hay dos casos por fraude, específicamente por clonación a tarjetas de crédito”.

Según indicó, ningunas de las personas tenía sus papeles de regulación migratoria al día.

Entornointeligente.com

Follow Me

.