Gobierno, empresas y sindicatos alemanes se unen para reforzar a la industria - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / Berlín , 25 nov.- Gobierno, sector privado y sindicatos de Alemania lanzaron hoy una iniciativa conjunta para reforzar el papel de la industria en su economía ante retos del futuro como los costes energéticos, la falta de inversiones, la digitalización y la competencia global.

El ministro de Economía y Energía, Sigmar Gabriel, destacó al presentar la iniciativa que la denominada Alianza “Futuro de la Industria” tiene como meta “anclar sólidamente la industria al futuro” y “prolongar la historia de éxito” de este sector dentro de la mayor economía europea.

Para ello, esta alianza actuará a modo de paraguas para agrupar, “coordinar y revitalizar” todos los foros de debate entre industria, trabajadores y gobierno, según el comunicado tripartito.

Entre los asuntos clave que abordará la alianza está el “cierre del agujero inversor”, según el citado documento, subrayando un creciente debate en Alemania sobre el déficit de inversiones tanto públicas como privadas.

El presidente de la Federación de la Industria Alemana (BDI), Ulrich Grillo, destacó en la presentación que los tres “mayores retos” del sector son la promoción de las inversiones, la gran transformación energética en la que está inmerso el país, y la digitalización.

Grillo consideró clave que aumenten las inversiones públicas, y en este contexto aplaudió el plan anunciado recientemente por el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, aunque reconoció que las aportaciones del sector privado “tampoco son suficientes”.

Detlef Wetzel, presidente de IG Metall, el sindicato del sector industrial, agregó por su parte que en esta alianza pretende crear las “condiciones marco” para mejorar la capacidad de afrontar el futuro del país.

“Se trata de producir mejor, no más barato”, recalcó en otro momento.

(Agencia EFE)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

Follow Me

.