Gobierno dice que exportadores de carne deben presentar certificados de abastecimiento desde mayo » EntornoInteligente

Gobierno dice que exportadores de carne deben presentar certificados de abastecimiento desde mayo

gobierno_dice_que_exportadores_de_carne_deben_presentar_certificados_de_abastecimiento_desde_mayo.jpg

Entornointeligente.com / El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, informó que las empresas exportadoras de carne de res deberán presentar desde el 1 de mayo los certificados de abastecimiento interno a precio justo para continuar con la venta al exterior de sus productos. Dijo que esto no significa la suspensión de las exportaciones y que el objetivo es que no falte la carne en el país.

El ministro explicó que la producción nacional de la carne es 284.196 toneladas y que el consumo interno final es de 225.920 toneladas, por lo que existe un saldo de 22.800 toneladas de saldo. De este total, hay un saldo exportable de 16 mil toneladas, extrayendo cortes especiales.

Dijo que las tres empresas autorizadas para exportar, durante los primeros tres meses vendieron al exterior 318 por ciento más carne que el mismo periodo del año pasado, por lo que a este ritmo venderán las 16 mil toneladas de carne previstas hasta julio, lo que provocaría un desface en el consumo interno.

“Es necesario garantizar el mercado interno, por eso ahora habilitamos la emisión del certificado de abastecimiento interno a precio justo. Con eso garantizamos a la población que los ganaderos puedan garantizar el abastecimiento con precio justo. Desde el 1 de mayo, los exportadores tienen que presentar el certificado”, dijo el ministro a Cedena A.

Aseveró que el Gobierno ya ha trabajado y desde mañana se va a tener disponibles los certificados. Aclaró que la carne comprometida para la exportación de este mes de abril continuará su trámite de manera normal y que los certificados de abastecimiento entrarán en vigencia en mayo.

“Debemos garantizar el abastecimiento del mercado interno, no podemos correo el riesgo que en julio nos quedemos sin carne. Pero no hay ninguna suspensión de las exportaciones”, aseveró el Ministro.

Los productores de carne aseguraron que no existe desabastecimiento de este producto y rechazaron el nuevo requisito para exportar.

En 2020, los productores exportaron carne y otros productos por 100 millones de dólares.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation