Gobierno descarta error en ley corta de gratuidad:"Texto que se envió es correcto? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Gobierno descarta error en ley corta de gratuidad:”Texto que se envió es correcto? / La Nacion / Relacionados » Ley corta: Gobierno olvida ingresar artículo y Comisión de Hacienda sesiona de “urgencia” Comisión de Hacienda despachó ley corta de gratuidad Bellolio (UDI) sobre ley corta: No hay discriminación arbitraria Diputado Núñez: Antes del día sábado tendremos ley de gratuidad TC publica contenido del fallo de 192 páginas que rechazó gratuidad por discriminatoria Rector Valle: “Ratificamos nuestro compromiso con la gratuidad” TC acoge el fondo del requerimiento de oposición y falla que gratuidad es arbitraria La vocera (s) de La Moneda, Javiera Blanco , dijo este martes que el proyecto de gratuidad universitaria para 2016 no tiene errores , a pesar de que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados tuvo que sesionar de urgencia a causa de que el Ejecutivo no había ingresado una indicación referida a las universidades que son fundaciones lo que habría dejado fuera de la gratuidad a nueve planteles del Consejo de Rectores (Cruch).

“No hay un error, el texto que se envió es correcto, pero nosotros entendemos que legislar implica conversar, poder precisar si es necesario . Cómo no lo vamos a hacer en un tema en que hay tanta gente esperando que esta ley salga y vemos tanta disposición de los parlamentarios para ayudarnos”, indicó.

La secretaria de Estado agregó que “queremos darle la tranquilidad a nuestros parlamentarios de que aquí estamos hablando de la gratuidad con calidad que siempre hemos dicho y que nos permitirá incorporar a todas las universidades estatales y a todas las privadas que cumplan con los requisitos que hemos dicho”

BECAS NUEVA MILENIO La diputada Camila Vallejo (PC), presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja , sostuvo que más que la modificación de redacción que se realizó al proyecto (referida a las instituciones que son fundación) es”el problema político? que se puede generar es porque” la derecha se dio cuenta anoche u hoy en la mañana que becas no es gratuidad”

Esto a raíz que el Gobierno se comprometió a aumentar el monto de la beca Nueva Milenio, destinada a los estudiantes de lo s Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP) que no podrán optar a la gratuidad el próximo año.

“La derecha está de nuevo insistiendo en que esto es inconstitucional y que posiblemente lleven esto al Tribunal Constitucional nuevamente. Ahora si lo llevan ahora sí que no hay gratuidad el 2016?,   apuntó la parlamentaria.

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.