Gobierno denuncia "errores" de Bachelet en su informe sobre Venezuela - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Gobierno denuncia “errores” de Bachelet en su informe sobre Venezuela. El viceministro Alexander Yánez señaló que “no refleja la realidad del país”, debido a que presenta un sesgo en sus muestras

La representación del gobierno de Nicolás Maduro denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU “inexactitudes y errores” que fueron incluidos en el informe presentado por la Alta Comisionada de DDHH, Michelle Bachelet .

Durante la 42ª sesión del consejo, el viceministro Alexander Yánez señaló  que el informe “no refleja la realidad del país”, debido a que presenta un sesgo en sus muestras.

Lea también: Partidos del Polo Patriótico se alistan para parlamentarias y quieren alianza perfecta

Gobierno denuncia “errores” de Bachelet Según el vocero de Maduro de 558 entrevistas realizadas 460 fueron en el extranjero: 82% de las fuentes no habitan en el país .

“Hay inexactitud de datos, hechos y conclusiones, tienes fallas metodológicas que se traducen en información sesgada que pasa a alimentar la campaña que hay contra Venezuela”, expresó.

En su intervención, el diplomático reiteró la voluntad del gobierno chavista de “continuar avanzando en un diálogo siempre y cuando sea dentro de los principios de imparcialidad y objetividad”.

“El gobierno venezolano reitera su voluntad de seguir avanzando en un proceso de diálogo y cooperación con la Oficina de la Alta Comisionada de las ONU para los DDHH siempre orientados a los principios de objetividad, imparcialidad y no selectividad recogidos en las declaraciones y programas de acción de Viena”, indicó.

Yánez expresó la voluntad de seguir cooperando con la oficina de la Alta Comisionada para concretar otros procedimientos especiales antes de finalizar 2019.

La delegación solicitó a Bachelet acelerar la cooperación técnica par fijar un mecanismo nacional de seguimiento a las recomendaciones del examen periódico universal y los órganos del tratado, también para el diseño del segundo Plan Nacional de Derechos Humanos de la nación.

“Todos estos hechos dan cuenta del compromiso de nuestro gobierno con la protección de los DDHH”, subrayó.

La alta comisionada Michelle Bachelet presentó el pasado lunes la información actualizada sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela .

En su declaración afirmó, entre otros puntos, que su organismo   “ha seguido documentando casos de posibles ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) en algunas zonas del país”.

Además aseguró que el g obierno de Nicolás Maduro no ha evidenciado ninguna voluntad de atender la petición de su oficina de disolver la FAES y de acometer otras acciones para prevenir ejecuciones extrajudiciales .

Con información de AVN

 

LINK ORIGINAL: Tal Cual

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

162721