Gobierno de Trump planea prohibir la venta de cigarrillos electrónicos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El gobierno del presidente Donald Trump indicó este miércoles que planea prohibir la venta de cigarrillos electrónicos de sabores tras la aparición de cientos de casos de enfermedades pulmonares ligadas a su consumo.

“El gobierno de Trump está dejando en claro que tenemos la intención de limpiar el mercado de cigarrillos electrónicos con sabores para revertir la epidemia profundamente preocupante del uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes que está afectando a niños, familias, escuelas y comunidades”, dijo en un comunicado Alex Azar , secretario de Salud y Servicios Humanos.

” No nos quedaremos sin hacer nada , ya que estos productos se convierten en una vía de acceso a la adicción a la nicotina para toda una generación de jóvenes”, reseñó Univisión en referencia a las declaraciones del representante de la cartera de salud.

While the current plan is to not include tobacco-flavored e-cigarettes, if data show kids migrating to tobacco-flavored products, we will do what’s necessary to tackle continued youth use of these products.

— Secretary Alex Azar (@SecAzar) September 11, 2019 Azar agregó vía Twitter que le comunicó al presidente y a la Administración de Alimentos y Medicinas que ya están cerca de terminar una serie de medidas para poner en vigor la prohibición de la venta.

Una  misteriosa enfermedad relacionada con el vaping  ha matado a seis personas y ha afectado a por lo menos 450 personas en Estados Unidos.

Las autoridades tienen una posible respuesta: la vitamina E acetato presente en muchos de los cigarrillos electrónicos de sabores   que analizaron en pruebas de laboratorio. Pero podría haber otras.

No descartan que haya otras hipótesis o componentes de los cigarrillos electrónicos que expliquen cómo personas jóvenes y aparentemente sanas que usaron estos productos en muchos estados están presentando síntomas de daño pulmonar severo.

Las muertes ligadas al vaping se ha registrado en Illinois, Kansas, California, Indiana, Minnesota y Oregon . Las edades de los pacientes comprenden un amplio rango y todas tuvieron el denominador común de estar ligadas a una enfermedad pulmonar o dolencia crónica subyacente.

La prohibición del gobierno federal que podría concretarse en los próximos días ocurre tras semanas de presión por parte de legisladores en Washington DC. El último de ellos fue el senador republicano por Utah Mitt Romney, quien sugirió retirar del mercado los cigarrillos electrónicos mientras se siguen investigando las muertes asociadas al vaping.

Con información de Univisión.

2019-09-11

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en  Telegram  https://t.me/Diario2001Online

LINK ORIGINAL: 2001

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation