Gobierno de Maduro inaugura embajada en Corea del Norte - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Gobierno de Maduro inaugura embajada en Corea del Norte a fin de profundizar “los lazos de amistad y cooperación entre Caracas y Pionyang”

El Gobierno de Nicolás Maduro inauguró su embajada en Corea del Norte a fin de expandir “los lazos de amistad y cooperación entre Caracas y Pionyang”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano .

En un escueto comunicado, la Cancillería indicó que la inauguración estuvo encabezada por el viceministro venezolano para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina, y el viceministro de Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte), Pak Myong Guk .

#FOTOS | Inauguración de Embajada venezolana en RPDC estuvo liderada por el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía de @CancilleriaVE , Rubén Darío Molina; viceministro de Relaciones Exteriores de la RPDC, Pak Myung Guk, y el Encargado de Negocios de RPDC Mauricio Bardinet pic.twitter.com/Rx6gU6rRJM

— Embajada de Venezuela en China (@EmbaVEChina) August 22, 2019

Lea también: Del #ObamaOut al #NoMoreTrump y cómo Maduro no ha cambiado la retórica hacia EEUU

Aunque Venezuela y Corea del Norte iniciaron relaciones diplomáticas en 1965, el intercambio bilateral entre ambos países fue ampliado tras la llegada al poder en Venezuela de Hugo Chávez en 1999, destaca EFE.

Las relaciones se han profundizado durante el Gobierno de Nicolás Maduro.

En noviembre pasado, el presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo (Parlamento) de Corea del Norte, Kim Yong-nam, visitó Venezuela y sostuvo una reunión a puerta cerrada con el jefe de Estado sin que trascendieran detalles del encuentro.

Su visita se produjo en medio de una gira que también lo llevó a México y Cuba, este último un cercano aliado político de Maduro.

Venezuela y Corea del Norte acordaron en esa oportunidad estrechar sus lazos diplomáticos con la firma de un memorando de entendimiento político, y según han expresado altos dirigentes dentro del chavismo gobernante como Diosdado Cabello, entre ambos países hay una “cercanía ideológica”.

Además, Corea del Norte manifestó en marzo de 2018 su “apoyo y solidaridad” al Gobierno de Maduro, al que posteriormente felicitó por haber ganado los comicios presidenciales celebrados ese año.

La elección de Maduro como presidente de Venezuela “es una expresión de la profunda confianza y expectativas sobre él” del pueblo venezolano, que posee la “firme voluntad de mantener el camino del socialismo”, expresó en ese momento Kim Yong-nam.

LINK ORIGINAL: Tal Cual

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

168561