Gobierno de Macri podría tardar 15 días en determinar qué causó el apagón en Argentina - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, aseguró que el Gobierno desconoce las causas que provocaron el apagón masivo que afectó a Argentina y varios países, detalló que le tardarán de 10 o 15 días determinar la certeza sobre el motivo de la falla. Detalló El Clarín

“Lo que sabemos es que a las 7.07 se produjo una falla en el sistema de transporte del Litoral, fallas que ocurren con asiduidad, esa falla no es algo anormal. Lo que es extraordinario y no debe suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total”, explicó. Durante una conferencia de prensa brindada en el Ministerio de Hacienda , el funcionario no descartó que haya sanciones aunque aclaró que “se van a tomar medidas una vez que se conozcan las causas”.

“Existe en el marco regulatorio un protocolo de análisis de falla para el cual las empresas tienen que presentar un informe de qué ocurrió. A partir de ese momento, Cammesa va a realizar el análisis y ahí sí sabemos cómo ocurrió este evento extraordinario que no debería volver a ocurrir”, subrayó.

(Lea también : Chile y Paraguay se suman a los países afectados por el apagón iniciado en Argentina )

Lopetegui aclaró además que “la desconexión se produce de manera automática, son las computadoras las que lo hacen cuando detectan desequilibrios que pueden causas un daño mayor”, y negó que haya existido una alerta previa: “No hay posibilidad de eso porque es algo que el cerebro humano no puede detectar”.

El funcionario contó también que desde que se produjo el apagón estuvo en contacto con el presidente Mauricio Macri siguiendo el estado de situación. En ese sentido, destacó que el sistema eléctrico de la Argentina “es robusto” con “capacidad en exceso tanto de generación como de transporte”, por lo que deben investigar el origen de la falla masiva. Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme . Además sigue nuestro perfil en Instagram , Facebook y Twitter .  

LINK ORIGINAL: Globovision

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation