Gobierno de facto de Bolivia se retira de la ALBA - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Bolivia decidió retirarse de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América — Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y cesar a 80% de los embajadores que había designado Evo Morales , según dijo a medios locales la canciller de facto, Karen Longaric .

“Nos hemos retirado del ALBA, por lo tanto el escenario que él [el canciller Diego Pary , quien manifestó que seguirá ejerciendo el cargo] tiene en este momento en Nicaragua, que es el escenario del ALBA, no nos interesa para nada “, sostuvo Longaric en declaraciones a periodistas recogidas por el medio local Erbol.

“El Gobierno ha desvinculado a Bolivia del tratado del ALBA, ya no somos parte del tratado del ALBA; y estamos analizando también la desvinculación de Bolivia del tratado de la Unasur [Unión de Naciones Suramericanas]”, agregó.

El Consejo Político la ALBA rechazó el 14 de noviembre en una sesión en Nicaragua el “golpe de Estado”  al expresidente Evo Morales y desconoció al Gobierno de facto que encabeza desde el 1 2 de noviembre  la senadora opositora Jeanine Áñez .

Longaric sostuvo que “hemos decidido denunciar el tratado de la Unasur, vamos a hacer [efectiva] esa decisión desde Cancillería hacia la Asamblea Legislativa , que tiene que procesar la salida de Bolivia de la Unasur”, explicó.

Longaric señaló que se decidió también cesar en sus funciones a  80% de los embajadores designados por Morales , entre ellos el representante ante la Organización de las Naciones Unidas, Sacha Llorenti .

El canciller de facto hizo estas declaraciones luego de que Pary afirmó desde Nicaragua que seguiría ejerciendo como ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia y participara de una reunión del Consejo Político del ALBA.

Ciudad CCS / Sputnik
LINK ORIGINAL: Ciudad CCS

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation