Gobierno de China aseguró que peste porcina africana "está bajo control" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El director del Departamento de Desarrollo y Planificación del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Wei Baigang, aseguró que la epidemia de peste porcina africana que afectó al país “está bajo control”.

El funcionario ofreció las declaraciones en rueda de prensa, donde señaló que las autoridades sanitarias lograron “contener de forma efectiva” la enfermedad que ha obligado a sacrificar a más de un millón de cerdos.

En lo que va del 2019, se ha reportado un total de 48 casos en el país asiático, sin embargo, el Gobierno levantó las prohibiciones al transporte de animales en 24 provincias, donde consideran que la situación ya está bajo control.

Al respecto, Wei adelantó que serán implementadas una “serie de medidas” para la prevención, control de la peste, y recuperación de la producción de cerdo.

Asimismo, efectuarán la entrega de ayudas temporales a la producción, subsidios en créditos y garantías en el uso de la tierra.

Las autoridades chinas aseguraron este viernes que la epidemia de peste porcina africana, que ha obligado a sacrificar a más de un millón de cerdos en el país, está “bajo control”. pic.twitter.com/LLFgWY6ede

— Noticias24 (@noticias24) July 19, 2019

LINK ORIGINAL: Televen

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation