Gobierno de Chile impone medidas por preemergencia ambiental - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La noche del 18 de junio, la Intendencia Metropolitana de Santiago de Chile decretó la tercera preemergencia ambiental del año para este miércoles 19 de junio , debido a la  mala calidad el aire  en la región.

Para resguardar la salud de los vecinos d la #RMdeTodos , y debido a las malas condiciones de ventilación y #CalidadDelAire , decretamos #PreEmergenciaAmbiental para este miércoles 19/junio. Respeta las medidas permanentes, restricción vehicular y prohibición uso d estufas a leña! pic.twitter.com/aVUmBriqMh

— Intendencia RM 🇨🇱 (@IntendenciaRM) June 19, 2019

La medida busca priorizar la salud de los ciudadanos, por lo que además de la restricción vehicular ,  queda prohibido el uso de calefactores a leña o pellets y las quemas agrícolas .

La restricción vehicular para  catalíticos, anteriores a septiembre de 2011, afectará a las patentes terminadas en 8-9 , mientras que, para los  automóviles sin sello verde, los dígitos son 1-6-7-8-9-0, según indicó la dependencia en la publicación de Twitter.

Asimismo, la restricción para motocicletas  es para aquellas que terminan en  8 y 9 . Y a su vez, la  restricción para camiones  es para los  catalíticos 4-5 y sin sello verde 1-6-7-8-9-0.

⚠️Hoy es la 3ra preemergencia del año y rige restricción para vehículos de carga (camionetas, furgones, camiones y todos los que tengan espacio para carga) terminados en 4 y 5 cualquier sea su año de fabricación (incluidos 2019) al interior del anillo A.Vespucio pic.twitter.com/RiiOfJlLpX

— SeremiTT Región Metropolitana (@MTTStgo) June 19, 2019

Cabe recordar que el horario de esta medida va desde las  7:30 hasta las 21:00 horas .

Por otro lado, un hecho similar se registró en la región de Maule, específicamente en la ciudad de Talca , el pasado 16 de junio, donde se experimentó un episodio crítico de contaminación atmosférica por material particulado respirable.

Entre las medidas de seguridad, se implementó la suspensión de las actividades físicas y deportivas al aire libre y en el interior de gimnasios durante 24 horas (17 de junio). Tampoco se permitió humos visibles provenientes de viviendas, el funcionamiento de calderas, y el funcionamiento de calderas a leña o carbón.

Carlos Acuña/Diario El Sur

La medida fue tomada tras el informe de meteorología que pronosticó temperaturas que oscilarían con una mínima de -1ºC y una máxima de 10 ºC, sin precipitaciones y muy malas condiciones de ventilación.

Con información de CNN Chile y Soy Chile.

 

LINK ORIGINAL: Papagayonews.com

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation