Gobierno de Aragua garantizó 2 mil 723 cirugías adultas y pediátricas en 2018 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Foto: Prensa Corposalud La Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud, a través del Plan Quirúrgico Nacional, garantizó 2 mil 273 cirugías de baja, media y alta complejidad durante el año 2018.

Juan Dávila, secretario de Salud informó que el Plan Quirúrgico en Aragua benefició a más de 2 mil 190 pacientes de los 18 municipios de la entidad de manera gratuita . Asimismo, destacó que los pacientes además de las intervenciones quirúrgicas también se les realizaron los exámenes preoperatorios y tratamiento postoperatorio de forma gratuita.

Explicó que a través de los abordajes de salud en las comunidades se captaron pacientes que necesitan de una intervención quirúrgica para ser incorporados a este plan con el fin de garantizarles protección y calidad de vida.

Es importante resaltar que el Plan Quirúrgico ofrece los exámenes preoperatorios, evaluación cardiovascular, entrega de tratamiento y consulta postoperatoria para el seguimiento de la evolución del paciente. “Ofrecemos todo el procedimiento y control que amerita el paciente para una recuperación óptima, gracias a la inversión social de nuestro Gobierno Bolivariano”, destacó Dávila.

Entre las cirugías realizadas a adultos y a niños están varicoceles, hernias umbilical, inguinal y testicular, lipomas, esterilización, neurocirugías, fimosis, hidroceles, histerectomía, nevus, verrugas, entre otros.

Con información de Ciudad Mcy…

Comentarios
LINK ORIGINAL: El Aragueno

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation