Gobierno de AMLO busca cubrir más de 13,000 vacantes con convocatoria de reclutamiento de médicos especialistas

gobierno_de_amlo_busca_cubrir_mas_de_13_2C000_vacantes_con_convocatoria_de_reclutamiento_de_medicos_especialistas.png
Entornointeligente.com /

El gobierno federal publicó la convocatoria nacional de reclutamiento y contratación para médicos especialistas, anunciaron el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el director del IMSS, Zoé Robledo.

Durante la conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicaron que el propósito de la jornada es cubrir 13,765 plazas, de las cuales 5,252 se ubican en sistemas de salud de 15 entidades federativas que aceptaron el Plan de Salud para el Bienestar , lo que implica que la Federación asume el control de los servicios de salud locales.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ), Zoé Robledo, explicó que esta jornada nacional de reclutamiento está abierta desde este martes a mediodía a través del sitio  medicosespecialistas.gob.mx y hasta el último minuto del viernes 3 de junio. El 7 de junio se darán a conocer los resultados; las y los aspirantes seleccionados recibirán una invitación para acudir el 11 de junio a alguna de las 32 sedes para completar el proceso.

Sin precisar los montos de los pagos, Zoé Robledo dijo que las plazas garantizan «sueldos atractivos para los médicos especialistas que decidan prestar sus servicios, su conocimiento ahí en donde más son necesarios: en zonas remotas, en zonas de alta marginación y pobreza de nuestro país, pero también en ciudades donde hay plazas, turnos que han sido históricamente de difícil cobertura».

Zoé Robledo afirmó que las cinco especialidades en las que se requiere más personal son: Medicina Interna con 1,753 vacantes; 1,728 de Urgencias; 1,572 de Ginecología y Obstetricia; 1,517 de Pediatría; 1,367 de Anestesiología. «Simplemente en estas cinco especialidades está el 57% de la necesidad», dijo.

Del 24 de mayo al 3 de junio de 2022 estará disponible la plataforma https://t.co/MpEFdGA6nH para cubrir más de 13 mil vacantes de todo el sector salud.

�� https://t.co/fpk4Uomag5 pic.twitter.com/Q9HbQsNpOo

— IMSS (@Tu_IMSS) May 24, 2022 Por instituciones, el requerimiento en territorio nacional es el siguiente: Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), 8,272 en 29 estados; IMSS en Régimen Ordinario, 2,588; IMSS-Bienestar 1,765; Petróleos Mexicanos (Pemex),133; y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), 28 especialistas.

De las 13,765 plazas, 5,252 se ubican en las 15 entidades federativas donde se federalizarán los sistemas de salud. El director Zoé Robledo indicó que avanza el Plan de Salud para el Bienestar en Colima, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala, las cuales recién aceptaron su incorporación.

kg

Archivado en:

IMSS Salud Pública AMLO
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com