Gobierno consultará al TCP una posible ampliación del mandato de la ALP - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, aseguró hoy que el Gobierno pedirá al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) una interpretación de la Constitución Política del Estado (CPE) y una sentencia sobre la posible ampliación del mandato de los diputados y senadores en la Asamblea Legislativa.

“El Tribunal Constitucional deberá determinar si esa es una prórroga legal, constitucional (…). Lo que correspondería hacer es una consulta constitucional para que exista una declaración constitucional, una sentencia constitucional, un auto constitucional”, aseguró desde Cochabamba.

El ministro de la Presidencia dijo que la falta del Legislativo “generaría una especie de vacío de poder”. El mandato de la ALP culmina el 21 de enero de 2020.

Respecto al mandato de la presidenta constitucional, Jeanine Áñez, Justiano dijo que deberá asumir el mandato del país hasta que se posesione al nuevo jefe de Estado, después de las próximas elecciones generales que se realizarían aproximadamente a mediados de marzo.

Finalmente, aseguró que esta semana se definirá el mecanismo de indemnización económica para las familias de los muertos durante el conflicto tras las elecciones del 20 de octubre que fueron anuladas, tras evidenciarse fraude electoral por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

LINK ORIGINAL: La Prensa

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation