Gobierno considera regresar sus diputados a la Asamblea Nacional #Guaido #Venezuela #Dialogo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El gobierno informó este lunes que esta evaluando la posibilidad de enviar a algunos diputados a la Asamblea Nacional (AN controlada por la oposición), que el presidente Nicolás Maduro ha llamado una institución ilegal, como parte de las nuevas conversaciones con una facción de la oposición.

El ministro de Información, Jorge Rodríguez, también dijo que el gobierno reformaría la comisión electoral nacional, que la oposición y los observadores occidentales han denunciado como parcial después de las elecciones de 2018, ganadas por Maduro, que según ellos fueron manipuladas.

Rodríguez no dio detalles sobre estos posibles cambios.

El acuerdo se hizo con un sector de la oposición diferente al liderado por el líder opositor respaldado por Estados Unidos, Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional que invocó la constitución para asumir una presidencia interina de país el pasado mes de enero.

Jugadas políticas colaterales del gobierno El anuncio, se produce después de que Guaido dijo el domingo que las negociaciones en Barbados entre la oposición y el gobierno mediadas por Noruega «se habían agotado», después de que la administración de Maduro retiró a los delegados en agosto, tras un endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos.

«No hemos cerrado ninguna puerta a ninguna iniciativa para resolver entre los venezolanos los problemas que nos preocupan», dijo Jorge Rodríguez.

«Hemos llegado a un acuerdo sobre algunos temas y tenemos una agenda de trabajo sobre otros», agregó.

Como parte del acuerdo, el gobierno dijo que los legisladores regresarían a la Asamblea Nacional por primera vez desde 2017, cuando Maduro declaró que el cuerpo era ilegítimo y creó la Asamblea Nacional Constituyente (paralela); para anular las decisiones de los delegados de la oposición.

¿Regresan los diputados del PSUV a la AN? El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tiene 54 de los 167 escaños de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, el documento no proponía eliminar la Asamblea Constituyente, sino más bien un «equilibrio de ambos poderes».

El negociador de oposición Stalin González dijo que el gobierno de Maduro siente presión dentro de sus filas para reabrir las negociaciones.

Las elecciones presidenciales estaban sobre la mesa cuando el gobierno de Maduro retiró a sus funcionarios de las conversaciones, dijo Stalin González.

«Dentro del régimen hay mucha presión sobre el liderazgo ? El régimen sabe que hay muchas personas que están dispuestas a aceptarlos», dijo a Reuters González, vicepresidente de la Asamblea Nacional.

UPDATE 1-Venezuelan government mulls sending lawmakers back to opposition assembly https://t.co/YkyVlZAoTc #Venezuela

? Devdiscourse (@dev_discourse) September 16, 2019

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer:  La nueva Constitución legaliza el comunismo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

145883