Gobierno confirma retraso de llegada de vacunas indias » EntornoInteligente

Gobierno confirma retraso de llegada de vacunas indias

gobierno_confirma_retraso_de_llegada_de_vacunas_indias.jpg

Entornointeligente.com / El Gobierno confirmó ayer que habrá retraso con la llegada de vacunas Covaxin de la India. Así señaló el asesor en asuntos estratégicos de la Presidencia, Federico González.

El inconveniente generado es producto del contagio masivo que hubo en la India y la prioridad de ese Gobierno en inmunizar a su población.

González explicó que la información sobre el retraso de las vacunas indias fue proporcionada en la reunión que mantuvo el embajador concurrente de la India, Dinesh Bhatia, con el presidente de la República en Palacio de Gobierno.

El Gobierno había firmado un contrato (el 23 de abril) para la adquisición de dos millones de vacunas Covaxin. “El embajador informó oficialmente que debido a la situación tan difícil que está pasando su país, su población, por la situación de la pandemia, entonces los envíos se iban a demorar”, señaló González en declaraciones a la 1080 AM.

Todo dependerá de la situación en la India. Si mejoran las condiciones ya podrían empezar a liberar la dosis.

“Esta primera entrega, de alrededor de 200.000 de las dos millones de dosis que compramos, sí van a tener una demora por la situación que esta viviendo ese país”, expresó el asesor estratégico de Mario Abdo.

El embajador concurrente había señalado que está mejorando la situación y prometió que el retraso de las vacunas Covaxin no pasará del mes de mayo.

La última partida que llegó era de 100.000 dosis en carácter de donación. Son parte del lote de las que se están usando para inmunizar a los adultos mayores de 85 años y personal de blanco.

Con respecto a las vacunas de la donación de 400.000 dosis de Qatar, González dijo que falta la aprobación del estudio jurídico que lleva adelante la negociación por parte del gobierno ante el laboratorio de Moderna.

Explicó que en octubre de 2020, el Gobierno pagó vacunas a través del mecanismo Covax.

En enero se hicieron las tratativas con el Fondo Ruso.

Mencionó que el presidente promulgó la Ley que permite negociar y contratar con laboratorios, incluyendo la cláusula de confidencialidad. La misma debe pasar por varias instancias antes de ser aprobada desde Contraloría, y Procuraduría para luego ser enviado al exterior.

Hasta el momento, las autoridades no se animan a dar una fecha exacta de la llegada de las vacunas. El Fondo Ruso debía enviar en abril pero aún no hay novedades. Se aguarda otro lote que vendrá de Emirato Árabes.

200.000 vacunas Covaxin estarán sufriendo una demora. Gobierno había firmado contrato de compra de 2 millones.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation