Gobierno brasileño estudiará contratar más médicos extranjeros en 2014 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / America Economia / Río de Janeiro, Xinhua. El Gobierno brasileño estudiará aumentar el número de médicos extranjeros contratados dentro del programa Más Médicos, que pretende dar cobertura sanitaria en las zonas más remotas y alejadas del país, si lo considera “necesario”, dijo hoy la presidenta Dilma Rousseff.

“En marzo, haremos una evaluación (del programa) y si es necesario, traeremos más médicos a Brasil”, explicó Rousseff durante la inauguración de un hospital en el municipio de Sao Bernardo do Campo (Sao Paulo, sureste del país), en un acto acompañado por su antecesor en el cargo, Luiz Inácio Lula da Silva, y el ministro de Salud, Alexandre Padilha.

Navegador Semántico Personas Mencionadas

Dilma Rousseff

1

Share

Tweet Rousseff aprovechó su discurso para hacer un balance del programa Más Médicos, lanzado este año por el Gobierno brasileño tras las masivas manifestaciones durante el mes de junio en todo el país, en las que, entre otras demandas, se pedía una mejora de la sanidad pública.

Según la mandataria, a finales de mes habrá 6.500 médicos de otros países actuando en áreas pobres y remotas de Brasil dentro del programa.

“Esto significa una cobertura para 23 millones de personas, que es algo muy importante. Significa que otros 23 millones de personas tendrán condiciones de ser atendidas en un período de tiempo que, anteriormente, no tenían ninguno”, resaltó.

Según el Ministerio de Salud, actualmente hay 3.678 médicos que actúan en el programa, de los que 2.400 son cubanos, 819 brasileños y 459 de otras nacionalidades y brasileños formados en el exterior. 

Todos ellos actúan en 1.099 municipios y 19 distritos indígenas. La intención del Gobierno es llegar a 6.500 médicos hasta finales de mes, con la inclusión de otros 3.000 galenos cubanos.

La previsión inicial del Gobierno es que, hasta marzo, 13.000 médicos brasileños y extranjeros garanticen la atención sanitaria en las unidades básicas de salud a 46 millones de personas.

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.