Gobierno aumentará rutas aéreas y frecuencias en el país - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunciará hoy, martes 17 de septiembre, nuevas rutas aéreas y el incremento de frecuencias en el país.

El acto hace parte de su agenda de actividades y está previsto para las 11:30 en el Palacio de Gobierno , informó la Secretaría de Comunicaciones en un comunicado.

El Jefe de Estado, en compañía del ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, y otras autoridades, informarán sobre el incremento de la oferta de transporte aéreo en aeropuertos nacionales mediante la participación del sector privado .

De esta forma se generará “mayor competitividad y la consecuente dinamización de la economía , el turismo, la industria y el comercio”, señala el documento oficial.

Las rutas desde la capital hacia las ciudades de Manta, Coca y Santa Rosa contarán con la operación de una aerolínea adicional , la cual pondrá a disposición de la ciudadanía hasta 7 frecuencias semanales, en el caso de Manta y Coca; y hasta 5 frecuencias semanales para Santa Rosa.

Desde la capital hasta Cuenca habrá dos frecuencias más. Foto Archivo

Además, la aerolínea incrementará la oferta en la ruta Quito–Cuenca-Quito, aumentando 2 frecuencias adicionales . Así se facilitará el traslado de pasajeros entre dos de las ciudades más importantes del país.

La propuesta de la aerolínea también es incrementar la oferta hacia las islas Galápagos . Con este fin ha presentado la solicitud de reasignación de frecuencias ante el Consejo Nacional de Aviación Civil para que, conforme a sus competencias, se analice su petición y se dé el trámite correspondiente, debiendo cumplir todos los requisitos establecidos.

Desde noviembre iniciará la operación hacia la ciudad de Manta y en el primer semestre de 2020, las otras rutas mencionadas.

El MTOP, en noviembre de 2017, ratificó el descuento del 40% al precio del combustible en rutas que incluyan aeropuertos administrados por el Estado , en que se incluyó al aeropuerto de Cuenca.

Además, en junio de 2018 emitió la política de incentivos para el sector aeronáutico del país a través del cual se promueven las nuevas operaciones aéreas en los aeropuertos administrados por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). (I)

#LoMásLeído | Presidente @Lenin Moreno anunciará nuevas rutas y frecuencias aéreas en beneficio del país.

?▶️ https://t.co/iaqv2sMwKj #MásRutasAéreas pic.twitter.com/nlm4XyUCAj

— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) September 16, 2019

LINK ORIGINAL: El Telegrafo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation