Gobierno asegura que provisión de oxígeno no estuvo en falta » EntornoInteligente

Gobierno asegura que provisión de oxígeno no estuvo en falta

gobierno_asegura_que_provision_de_oxigeno_no_estuvo_en_falta.jpg

Entornointeligente.com / En conferencia de prensa, el director general de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud , Derlis León, y la directora de Servicios y Redes de Salud, Leticia Pintos, garantizaron la provisión de oxígeno, y negaron el faltante en los hospitales públicos.

“Es muy importantes que todos sepan que la provisión de oxígeno no estuvo en falta”, sostuvo Pintos. Aunque sí admitió que ante la falta de capacidad de provisión de una empresa, las otras se encuentra cubriendo la demanda de los hospitales.

En ese sentido, León señaló que de las cinco empresas que proveen oxígeno una de ellas es la que se encuentra con problemas de importación del Brasil. Sin embargo, aseguró que esto se pudo subsanar con la colaboración de las otras cuatro que cubren los faltantes en el Ineram, el Hospital de Villa Elisa , de Lambaré y de Barrio Obrero.

Nota relacionada: Proveedora de oxígeno no garantiza su provisión ante alta demanda

“En el transcurso de la noche tarde de ayer las empresas locales, que son cinco, han distribuido, de acuerdo a su capacidad de provisión, los hospitales proveyendo con solvencia y regularidad”, apuntó.

Dijo que la realidad del ritmo de provisión y de los servicios ha cambiado y que de cargarse oxígeno dos veces por semana, se recargan los tanques dos veces al día.

Asimismo, manifestó que se articularon diferentes mecanismos para tratar de destrabar la importación de oxígeno, mediante la cooperación desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores ya desde la semana pasada para buscar probables soluciones al problema.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation