Gobierno argentino intentará aminorar el déficit primario e inflación - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / La máxima autoridad de la cartera de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, realizó, dentro de una conferencia de prensa, un desglose sobre numerosos temas, entre los cuales destacaron intenciones de disminuir la inflación de cinco a diez puntos (que se encuentra en un 30%) en conjunto con la reducción de su déficit primario , apoyándose en una disminución del gasto público. 

Prat-Gay responsabilizó al ex gobierno de Cristina Kirchner de manipular cifras oficiales de la macroeconomía del país. Declaró “lo que (las autoridades salientes) nos dijeron es que era un déficit de 2,3% de PIB (en 2015), resulta que fue 5,8%”.

Prat-Gay afirmó que apunta a bajar el déficit en un punto porcentual en 2016 y que ya empezó a recortar el gasto público. Añadió que eliminará subsidios en servicios públicos al 30 o 40 por ciento más rico de la población que recibe ese beneficio.

En cuanto a la inflación, aseguró que la meta del Gobierno es que la variación de precios sea del 20 al 25 por ciento en 2016, para caer escalonadamente hasta un 5 por ciento en 2019.

“En el tema fiscal e inflacionario vamos a ser cuidadosos pero tendremos mano dura” , señaló Prat-Gay, quien destacó que espera una inflación inferior al 1 por ciento mensual a partir del segundo semestre del año.

Las declaraciones se presentan en el marco de la promesa, el pasado diciembre, del presidente Macri donde expicitó cumplir con liberar la economía del país para así reactivarla tras años de estancamientos como resultado de la alta inflación, el déficit primario, entre otras aristas del área de Hacienda del Ejecutivo. 

 

Gobierno argentino intentará aminorar el déficit primario e inflación

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.