Gobierno argentino aumenta un 15 % las jubilaciones

Entornointeligente.com /

El Gobierno argentino oficializó este jueves un aumento del 15 % de las jubilaciones que reciben más de 7,1 millones de personas, un incremento que se aplicará a partir del próximo junio, informaron fuentes oficiales.

Este es el sexto aumento otorgado tras la aprobación de la nueva ley de movilidad en las jubilaciones, que establece actualizaciones trimestrales en las pensiones basándose en una fórmula que se determina por el índice de salarios y la recaudación impositiva.

Según una resolución publicada en el Boletín Oficial, con este nuevo aumento la jubilación mínima será desde junio de 37.524,96 pesos (unos 318 dólares), mientras que la pensión máxima será de 252.507,44 pesos (2.139,94 dólares).

El año pasado, las jubilaciones en Argentina acumularon un alza del 52,7 %, algo por encima de la evolución de la inflación, que fue del 50,9 % en 2021.

El incremento del 15 % oficializado este jueves, el mayor desde la entrada en vigor de la nueva ley de movilidad en las jubilaciones, también beneficiará a más de 9 millones de niños y adolescentes que perciben algún tipo de asignación pagada por el Estado. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh .  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

LINK ORIGINAL: La Verdad de Maracaibo

Entornointeligente.com